Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Club Santos Laguna

Ismael Govea prefiere no hablar del arbitraje

Dice que la fecha FIFA va a ayudar a los Guerreros

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

A pesar de tener por delante un largo receso debido a la Fecha FIFA, el plantel de los Guerreros del Santos Laguna no afloja en sus entrenamientos y ayer regresaron a las prácticas en Territorio Santos Modelo, bajo las órdenes de Guillermo Almada.

Los integrantes del plantel albiverde trabajaron en su cuartel general, donde el aspecto regenerativo fue la prioridad, dosificando las cargas de trabajo para mantener al cien por ciento el estado físico de los futbolistas. El equipo lagunero volverá a reportar hoy en el TSM para continuar con sus entrenamientos, concentrados en mejorar aspectos que les han costado puntos y en dar los primeros toques a la preparación de cara al partido de la jornada 13, a jugarse el domingo 4 de abril en la casa de las Chivas Rayadas del Guadalajara.

ENFOCARSE EN SU JUEGO

El defensa lateral Ismael Govea compareció ayer ante los representantes de los medios de comunicación, en una conferencia de prensa virtual, donde afirmó que el deseo de los Guerreros es dejar atrás la derrota sufrida ante León y la polémica generada por la actuación del árbitro Oscar Mejía. "Nosotros nos enfocamos en el partido. Las decisiones de los árbitros, ellos las tendrán que tomar dentro de la cancha. Se que hay jugadas en las que son dudosas. Uno trabaja para hacer lo máximo dentro del campo", expuso el santista.

"Sabíamos que iba a ser un partido duro. Nosotros hicimos nuestro trabajo, sabíamos al rival al que nos enfrentábamos, y en nuestra mente estaban los tres puntos, no se pudieron por temas de decisiones del árbitro, yo me enfoco más en lo futbolístico que en esas cosas. Ahora tenemos que enfocarnos en lo que sigue", añadió Govea, quien llegó a los Guerreros para el torneo Guardianes 2020, procedente del Atlas de Guadalajara, equipo con el que debutó en la Liga MX el 2 de marzo de 2018, enfrentando a Monarcas Morelia.

Luego de las declaraciones del entrenador Guillermo Almada en torno al arbitraje y al VAR, existe el temor de que Santos Laguna podría ser vigilado de cerca por el gremio arbitral, aspecto al que Govea reaccionó: "nosotros tenemos que enfocarnos en nuestro trabajo, en las acciones que suceden y en el partido. Uno tiene que dejar a un lado el tema del arbitraje y ponernos a jugar, uno está más enfocado en lo que sucede en el partido, que en esas cosas. En algunos partidos sí se han tomado algunas decisiones que no nos han favorecido", sentenció el michoacano.

RIVALES A VENCER

Cuestionado sobre si América y Cruz Azul son los rivales a vencer al pensar en un campeonato para Santos, Ismael argumentó: "nos hemos enfrentado contra ellos y hemos hecho muy buen trabajo, hemos hecho buenos partidos. Sabemos de la calidad que tenemos todos aquí. Estamos enfocados en terminar el torneo arriba en la tabla, calificar, y así sea el rival que nos toque, enfrentarlo. Estar bien enfocados. Sé que hay cosas que mejorar y las tenemos que trabajar durante la semana".

Respecto a las ausencias del delantero Santiago Muñóz y el volante Alan Cervantes, las cuales parecieron pesar demasiado en la derrota ante León, Govea recordó: "Alan y Santiago sí son muy buenos jugadores, nos aportan mucho al equipo. Sabemos que todos competimos por un puesto y sabemos que al que el toque estar, lo va a hacer bien. Todos nos apoyamos. El equipo se mostró bien, sabemos que no han tenido la continuidad los que no habían estado jugando. Cualquier compañero al que le toque, va a dar el máximo", apuntó.

Finalmente, cuestionado sobre si la pausa en la Liga MX por la Fecha FIFA, afectará a los albiverdes, Ismael Govea afirmó: "creo que hemos hecho un muy buen trabajo en lo que va del torneo. El equipo ha mostrado muy buenas cosas hasta ahora. Estamos enfocados en seguir trabajando, en seguir mejorando. Estamos enfocados en trabajar, seguir metiendo, seguir arriba en la tabla. La fecha FIFA nos va a ayudar para mejorar".

Ismael Govea ha disputado los últimos dos partidos de Santos Laguna como titular. (JESÚS GALINDO)

Ismael Govea ha disputado los últimos dos partidos de Santos Laguna como titular. (JESÚS GALINDO)

Leer más de Deportes

Escrito en: Guerreros Ismael Govea Guillermo Almada FIFA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ismael Govea ha disputado los últimos dos partidos de Santos Laguna como titular. (JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1865521

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx