La i Laguna

Incrementa robo a persona en Torreón

LA I LAGUNA

El delito de robo a persona presentó un repunte del 20 % en comparación del año pasado en Torreón.

Lo anterior fue dado a conocer por el fiscal general del Estado de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, quien encabezó la reunión del Plan Regional de Seguridad Ciudadana en la Canaco Torreón.

En el evento se expusieron los índices delictivos del municipio y del estado a representantes de organismos empresariales, instituciones educativas y asociaciones de colonos.

Se compartieron las estadísticas que comprenden del 01 de enero al 21 de marzo del año en curso, mismas que se compararon con el mismo periodo del 2020.

Márquez Guevara señaló un descenso importante en los robos en todas sus modalidades en el municipio de Torreón, a excepción del ya mencionado.

El robo de vehículo pasó de 56 a 38 casos, lo que representa una disminución de 33 por ciento.

En lo que respecta al robo a negocio, se presentó una reducción del 31 por ciento, con 53 carpetas de investigación contra 77 del año pasado.

Finalmente, el robo a casa habitación pasó de 141 casos a solo 92, con una baja considerable de 39 %.

"Tenemos una pequeña alza en materia de robo a persona, tenemos 30 eventos en lo que va del año hasta el día 21, contra 25 del mismo período del año pasado".

Por su parte, en materia de homicidios violentos, el fiscal Gerardo Márquez expuso que la disminución es del 70 %, al pasar de 20 occisos a solo seis en el periodo ya mencionado.

"Esto es importante por que es el resultado de horas, días completos de trabajo, de todas las instituciones de seguridad y justicia".

Finalmente, destacó que Coahuila es el cuarto estado más seguro del país y la tercera entidad con menos homicidios, a pesar de su extensión geográfica y número de habitantes.

Destaca

Coahuila es el cuarto estado más seguro de México y la tercera entidad con menos homicidios, a pesar de su extensión geográfica y número de habitantes, dijo el fiscal general.

20 POR CIENTO

Aumentó el delito de robo a persona en los primeros meses de este año en Torreón.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1865497

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx