Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Cruella

Black Widow y Cruella tendrán estreno simultáneo en cines y por Disney+

La 'compañía del ratón' hizo modificaciones en sus próximos estrenos

Disney tomó sus redes sociales para hacer dos importantes anuncios con respecto al estreno de su próxima película, Black Widow.  (ESPECIAL)

Disney tomó sus redes sociales para hacer dos importantes anuncios con respecto al estreno de su próxima película, Black Widow.  (ESPECIAL)

LUISA CASTRUITA

Disney tomó sus redes sociales para hacer dos importantes anuncios con respecto al estreno de su próxima película, Black Widow.   

Uno de ellos, es que la cinta protagonizada por Scarlett Johansson cambió su fecha de lanzamiento, y ahora llegará el 9 de julio del presente año.

Asimismo, la “compañía del ratón” reveló que el filme tendrá un estreno simultáneo en salas de cine y a través de Disney Plus, en su apartado Premium Access.        

Este anuncio no llegó solo, pues Disney además dio a conocer que Cruella, película protagonizada por Emma Stone, también tendrá la misma suerte de Black Widow y será estrenada tanto en cines como Disney+ el próximo 28 de mayo.   

Para ver ambas películas en televisión habrá que abonar un cargo extra que se sumará a la tarifa mensual de Disney+ y que en EUA es de 30 dólares, aunque varía en cada país. Quien lo desee, y según la situación de la pandemia en su territorio, podrá acudir al cine pagando el precio habitual de una entrada. 

Por su parte Luca, el filme de Pixar que transcurre en la costa italiana, se lanzará exclusivamente por la plataforma televisiva el 18 de junio sin coste añadido, un movimiento que imita el estreno de Soul de las pasadas navidades. 

El jefe de Distribución de Disney, Kareem Daniel, justificó esta decisión como una manera de "adaptarse a las preferencias cambiantes del consumidor".

"Al disponer de una estrategia de distribución flexible en un mercado que está comenzando a recuperarse de una pandemia global, podremos continuar ofreciendo las historias de The Walt Disney Company a familias de todo el mundo", opinó.

Sin embargo, la estrategia tomó por sorpresa a la industria cinematográfica, que esperaba retomar su funcionamiento habitual en verano, al menos en Estados Unidos donde la campaña de vacunación avanza a buen ritmo.  

Además, la compañía llevaba aplazando todo un año el lanzamiento de Black Widow para hacerlo en las mejores condiciones posibles, pese a que el estudio ya ha estrenado tres títulos por Disney+ (Mulan, Raya and the Last Dragon y Soul).

De momento, se desconoce cómo afrontará Disney los estrenos a partir de otoño.

WARNER BROS VOLVERÁ A LOS ESTRENOS EXCLUSIVOS EN CINES EN 2022

El anuncio llega horas después de conocerse que Warner Bros. dará exclusividad de nuevo a las salas en una cierta vuelta a la normalidad tras la pandemia.

El estudio causó un gran terremoto en Hollywood al anunciar que en 2021 todas sus películas se estrenarán a la vez en salas y en la plataforma HBO Max, pero a partir del año que viene los cines tendrán 45 días de exclusividad en las salas antes de desembarcar en el mercado digital.

Hasta la crisis del coronavirus, el plazo habitual era de 90 días.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Cruella Black Widow

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Disney tomó sus redes sociales para hacer dos importantes anuncios con respecto al estreno de su próxima película, Black Widow.  (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1865190

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx