Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Día del Agua

Conmemoran Día del Agua con competencia en Madero

El objetivo fue el de promover el cuidado del vital líquido entre la población

En la carrera por el Día Mundial del Agua realizada en Madero participaron 65 competidores. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En la carrera por el Día Mundial del Agua realizada en Madero participaron 65 competidores. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Agua, en Francisco I. Madero se organizó una carrera atlética de un kilómetro con el objetivo de promover el cuidado del vital líquido.

La competencia fue organizada por el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) y el Departamento de Ecología; se registraron 65 competidores en las ramas varonil y femenil.

La carrera inició a las 8:15 horas de ayer lunes; los atletas partieron de la plaza Francisco I. Madero, ubicada en el entronque, siguiendo por el bulevar Luis Donaldo Colosio hacia el oriente para finalizar en la Unidad Deportiva del municipio.

Los participantes fueron escoltados por unidades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), finalizando el recorrido sin incidentes.

Hubo quienes alternaron la carrera con el trote y la caminata, pues les interesaba más que nada participar en esta actividad para promover la cultura del cuidado del agua.

Los ganadores de esta carrera en la rama varonil fueron: Evaristo García (primer lugar), Edwin Ricardo Serrano (segundo lugar) y José Aguilar Ruvalcaba (tercera lugar), mientras que en la rama femenil fueron Elizabeth Montañez (primer lugar), Dulce González (segundo lugar) y Norma Alicia Gallegos (tercer lugar).

Los tres primeros lugares de cada rama recibieron como premio dinero en efectivo.

El titular de Simas, Luis Daniel Gamiz Ortega, invitó a la comunidad a reconocer la importancia del agua y a darle un uso adecuado para garantizar su presencia en nuestra región por más tiempo.

Leer más de Regionales

Escrito en: dia del agua Carrera Atlética

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la carrera por el Día Mundial del Agua realizada en Madero participaron 65 competidores. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1864714

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx