Lerdo

Dan voto de confianza a Odis Asversa

CD. LERDO, DGO.- El presidente municipal Luis Fernando González Achem ratificó su confianza en la empresa israelí Odis Asversa para la construcción de la planta tratadora, aseguró que es preferible esperar que iniciar una nueva licitación.

Consideró que las declaraciones del ex alcalde Gerardo Katsicas de que va lento el proceso están fuera de lugar, toda vez que él tuvo 36 meses y no la pudo ejecutar y en cambio ahora llevan la mitad y tienen la certeza que podrán efectuarla.

El problema en esto ?agregó- es la falta de solvencia económica de la compañía, la cual tiene un prestigio mundial pero enfrenta falta de liquidez, sin embargo eso está por resolverse.

?Los representantes en México a quienes se les otorgó la concesión manifestaron que esto empieza a componerse, pero el director general le informó que están en condiciones de empezar el primer trimestre las obras?, añadió.

Asimismo dijo González Achem que es preferible comenzar en marzo los trabajos formalmente, esperar un mes y medio que pelear jurídicamente, lo que llevaría a un proceso largo para el resto de su administración.

Aseguró que no fue una decisión unipersonal, sino del Consejo de Administración del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL).

?Es conveniente esperar un poco de tiempo que retirar la confianza cuando hay el compromiso de construir la planta?, concluyó.

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 18647

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx