Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Hospital General GP

Consideran mudanza de Jurisdicción Sanitaria en Gómez Palacio

Según el secretario de Salud de Durango ya se están haciendo las gestiones para la mudanza

El Hospital General de Gómez Palacio dejará las viejas instalaciones en la colonia Bellavista.

El Hospital General de Gómez Palacio dejará las viejas instalaciones en la colonia Bellavista.

GUADALUPE MIRANDA

Ahora que el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, anunció que este sábado se llevará a cabo la inauguración del nuevo Hospital General en Gómez Palacio tras más de cuatro años de espera, el secretario de Salud, Sergio González Romero, adelantó que las instalaciones que se dejarán podrán convertirse en un espacio para la Jurisdicción Sanitaria Número II.

Ayer el mandatario estatal confirmó que para la inauguración del hospital se contará con la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde mediados del mes de julio y a causa del número elevado de casos positivos de COVID-19 con complicaciones, se decidió acondicionar solo una parte del hospital para la atención exclusiva de dichos pacientes.

Ahora que se dejarán las viejas instalaciones del Hospital General, de la colonia Bellavista, cuyas condiciones ya no son las mejores, podrían mudarse las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria número 2 a cargo de Jorge Luis Candelas Rangel, según anunció ayer el secretario de Salud en su habitual rueda de prensa virtual.

"Estamos haciendo una gestión para poder mover la Jurisdicción Sanitaria II a ese lugar, dándole más capacidad en cuanto a oficinas", dijo el titular de Salud, quien adelantó que para ello se espera obtener un recurso para realizar las modificaciones necesarias que requiere el inmueble, el cual ya presenta severos detalles.

Actualmente, la Jurisdicción Sanitaria comparte instalaciones con el Centro de Salud Isauro Venzor, ubicado sobre la avenida Aldama esquina con Justo Sierra en la zona centro de Gómez Palacio.

Como se informó en su momento, la idea es echar andar el Hospital General como lo que es desde un nuevo espacio como tal desde las nuevas instalaciones, cuya construcción inició en el 2015 y concluyó dos años más tarde.

Asimismo, el secretario de Salud semanas atrás habló sobre la necesidad de contratar a más personal para echar a andar esta nueva institución que se encuentra dentro de las más grandes del estado e incluso del país.

Nuevo Hospital General

Este sábado se inaugurará el nuevo Hospital General en Gómez Palacio.

*El 17 de julio del 2020 se echó a andar solo una parte del inmueble para atender a los pacientes positivos a COVID-19.

* Este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador estará en Gómez Palacio para su inauguración.

* Las viejas instalaciones del Hospital General podrían convertirse en las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria número 2, a cargo de Jorge Candelas Rangel.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Hospital General GP Hospital General Gómez Palacio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Hospital General de Gómez Palacio dejará las viejas instalaciones en la colonia Bellavista.

Clasificados

ID: 1864663

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx