La i Laguna

Taxistas quieren fuera a las unidades pirata

Denuncian irregularidades

LA I LAGUNA

Taxistas agremiados a 16 sindicatos realizaron ayer una protesta pública afuera de la Subdirección de Transporte en La Laguna de Durango, en el bulevar González de la Vega.

Se quejan de la proliferación de taxis piratas y pidieron la destitución del titular de esta dependencia, Armando Ramírez Barley, quien no atendió a los inconformes.

Los choferes y líderes sindicales colocaron más de 100 unidades de taxis, un camión de pasajeros y dos camiones materialistas, impidiendo el flujo vehicular por el carril que parte de la calzada Carlos Herrera hacia el bulevar Miguel Alemán, sobre el citado González de la Vega.

Gerardo Vázquez, representante del sindicato Ecoexpress, uno de los 16 que están actualmente señalando este problema, aseguró que han tenido reuniones con distintas autoridades, "ya nos reunimos con el anterior subsecretario de Gobierno, ya nos hemos reunido con varias autoridades y hemos agotado ya todas las instancias. En esta ocasión, definitivamente pedimos la destitución del subdirector de Transporte porque no nos hace caso, no nos atiende".

Los taxistas consideraron que está claro que existe una omisión consentida por parte de Ramírez Barley y de los inspectores.

Estiman que habría alrededor de 50 taxis piratas en cada sitio, es decir, dicen que circulan unos 500 y aseguran que que hay corrupción "porque el jefe de inspectores pasa cada semana por la cuota y les cobran 300 pesos diarios, y nadie les dice nada mientras que a los que circulan de forma regular, los paran para infraccionarlos, el subdirector se hace de la vista gorda",

Los taxistas dijeron que tanto los inspectores del transporte público como los tránsitos municipales son los que ganan con el hecho de que los carros sigan trabajando sin placas.

Opositores

El subdirector de Transporte en La Laguna, Armando Ramírez Barley, aseguró que la manifestación es un movimiento orquestado por grupos antagónicos al Gobierno.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1864633

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx