Espectáculos Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66 Premios Grammy

King Kong se gana a la prensa

El Universal-AEE

MÉXICO, DF.- Nació hace 72 años y el cine lo adoptó como uno de sus iconos más grandes. Sólo que ahora King Kong regresa en medio de una tremenda expectativa.

Catalogado ya como monumental o impactante por la prensa especializada, el filme de Peter Jackson se estrena este fin de semana en México, al igual que en Estados Unidos. Con una duración de poco más de tres horas, una inversión de 207 millones de dólares, así como un gran despliegue de efectos especiales, King Kong conjuga aventuras y romance en una historia que es muy fiel a la versión original, realizada en 1933.

Rodada en Nueva Zelanda y con Naomi Watts en el papel de la chica que le roba el corazón a Kong, la cinta dirigida por Peter Jackson (el mismo que hizo El Señor de los Anillos) ya cosecha elogios tras las funciones especiales para prensa.

El diario británico Times le puso cinco estrellas y señaló que ?es una pieza brillante con una magia casi infantil?, además de que alabó ?su picardía y humor?. Mientras que el canal E! Entertainment precisó que ?es una cinta que pasará a la historia y que conjuga grandes actuaciones con un impresionante despliegue de efectos especiales?.

La misma casa productora, Universal Pictures, ha advertido que King Kong conmocionará al público y, por consiguiente, a la taquilla. ?Es una trágica historia de amor entre el simio gigante y una actriz, interpretada por Naomi Watts?.

La actriz, quien encarna a Ann Darrow, ha confesado que en cuanto vio la película ?no pude dejar de emocionarme? y no dudó en declarar que ?si la comparan con la versión original (de 1933) saldrá ganando esta, porque además de que respetamos la historia la beneficiaron mucho con la tecnología actual?.

Peter Jackson, quien acepta que terminó agotado debido a las duras jornadas de trabajo, ha indicado que ?Lo más interesante es cómo presentamos a Kong, un gorila brutal y salvaje que, al mismo tiempo muestra mucha empatía con Ann (Naomi Watts) en una escena que seguramente hará que el público simpatice con el simio y hasta lo entienda?.

Sólo que, ?inmediatamente después lo vemos atacando con saña a un grupo de marineros. He leído muchas historias sobre animales salvajes adiestrados por humanos que, después de un buen tiempo, se vuelven contra ellos sin razón aparente. Ese aspecto tan complejo, impredecible y salvaje, es lo que más me interesó subrayar?, añade Jackson.

Sin embargo, la escena que más trabajo les costó realizar es aquella en la que Kong se enfrenta a tres tiranosaurios rex, según narración del realizador: ?Los dejará sin aliento. Es impactante, pero fue lo más complejo y elaborado, porque consta de 800 tomas y dura nueve minutos en pantalla, así que nos llevó varios meses lograrla?.

Otro tema que se debe resaltar es que el simio, totalmente creado por computadora, es más viejo que el de 1933. No se trata de una bestia joven, sino que tiene el equivalente a 50 años en un humano.

Ahora King Kong tiene varias cicatrices y la mandíbula está chueca, además de que su pelaje luce sucio y enmarañado.

Jackson argumenta que ?la idea es dar la impresión de que ha sido muy duro sobrevivir en el lugar más peligroso de la Tierra, enfrentando a dinosaurios y aborígenes salvajes?.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 186461

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx