Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

base de datos catastral

Concluyen reajuste de base de datos catastral en Matamoros

El siguiente paso es abatir el rezago que se tiene en al pago del Impuesto Predial

Actualizar la base de datos catastral permite abatir el rezago en el pago del Predial, explicó el tesorero. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Actualizar la base de datos catastral permite abatir el rezago en el pago del Predial, explicó el tesorero. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

El Municipio de Matamoros concluyó con la actualización de la base de datos catastral, por lo que ahora el siguiente paso es abatir el rezago que se tiene en al pago del Impuesto Predial.

Lo anterior lo dio a conocer el tesorero Agustín Jaime Sifuentes, quien destacó que el no contar una base de datos real, provocaba que las estimaciones que se hacían en la Cuenta Pública por el concepto de recaudación de Predial era equivocadas y como ya se sabe la asignación de las participaciones se entregan a cada municipio en relación el cobro de ese impuesto y en el servicio de agua.

Destacó que de acuerdo con el Departamento de Catastro, el registro que se tenía era de 46 mil 500 lotes, pero la mayoría no reportaban las condiciones reales de las propiedades, por lo que proceder a la modernización del sistema de Catastro permite eficientar la recaudación, además los ciudadanos, al realizar alguna transacción de compra-venta, puedan hacerlo con mejores condiciones, ya que al estar correctamente la categoría de localización de su inmueble les permite tener un precio real y acorde al mercado de bienes raíces.

El tesorero manifestó que actualmente la cartera vencida es del 77.5 por ciento, pues de acuerdo al Departamento de Catastro, de los 46 mil 500 lotes que se tienen en el padrón de contribuyentes, hay 36 mil 21 cuyos propietarios no cubren el impuesto mencionado.

Destacó que en el proceso de actualización de la base de datos se ha estado trabajando en conjunto con la Administración Fiscal General del Gobierno del estado de Coahuila para la precisión de la normativa municipal que permita poder realizar el cobro de los rezagos que registren los predios deudores.

El encargado de las finanzas municipales resaltó que es de suma importancia crear la cultura de pago de los impuestos locales con los que se permite al Municipio contar con recursos propios para invertir en el mejoramiento de los servicios públicos que se requieren en la zona rural y urbana.

Por último, recordó a los contribuyentes que durante todo lo que resta del mes de marzo se cuenta con un 10 por ciento de descuento el pago del Impuesto Predial y al hacerlo durante este mes podrán participar en la rifa de electrodomésticos, la cual se realizará el 10 de mayo para quienes puntualmente cumplen con sus contribuciones en el primer trimestre del año.

Leer más de Regionales

Escrito en: base de datos catastral

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Actualizar la base de datos catastral permite abatir el rezago en el pago del Predial, explicó el tesorero. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1863950

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx