Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Bebidas Alcohólicas

También en FIM esperan ampliación de horarios

De la misma forma en que ya ha sucedido con los restaurantes-bar

MARY VÁZQUEZ

El líder de la Unión de Cantineros y Expendedores de bebidas embriagantes en Francisco I. Madero, Filiberto Botello, dijo que esperan que, al igual que a los restaurantes-bar, se les autorice la ampliación de horario al resto de los negocios que ofrecen bebidas embriagantes.

Explicó que para que los bares, expendios y cantinas tuvieran la oportunidad de abrir sus puertas, en julio del año pasado el municipio les cambió el giro de manera temporal; es decir, durante un tiempo trabajaron con la venta de alimentos como requisito para poder expender bebidas alcohólicas, pero bajo un horario recortado; en las últimas semanas, con la reducción de los contagios de COVID-19, las autoridades están permitiendo la "normalización" de ciertas actividades y en su caso se les pidió que regresaran a su giro, pero continúan limitados en su horario.

Destacó que, según las disposiciones de las autoridades, los negocios cuya licencia de funcionamiento es de restaurant-bar pueden funcionar durante toda la semana hasta la una de la mañana, mientras que los bares y cantinas seguirán hasta las 12 de la media noche.

Por lo anterior, representantes de la Unión acudieron con el secretario del Ayuntamiento, Gilberto Estrello, para manifestar su inconformidad; ante lo cual, el funcionario manifestó que para el mes de abril podría ampliarse el horario para el resto de los giros.

"Nos aseguró que a principios del mes que entra nos van a dar la oportunidad de abrir los demás negocios y estamos en espera; y pues vamos a esperarnos, confiamos en que así sea, porque en estas fechas es cuando se registran más ventas".

Filiberto Botello manifestó que, en términos generales, los propietarios de bares y cantinas registran una baja de aproximadamente un 50 por ciento en sus ventas, ya que no hay tanta afluencia de clientes, pues persiste el temor a contagiarse de COVID-19.

Por último, el entrevistado recordó que fue justamente en marzo, hace un año, que como parte de las medidas sanitarias las autoridades estatales y municipales decidieron pausar las actividades de este tipo de negocios, causándoles serios problemas; ya que aún con los negocios cerrados tenían que sostener los gastos de renta, servicios y el sueldo de los trabajadores, lo que ocasionó que algunos decidieran cerrar sus puertas definitivamente.

Leer más de Regionales

Escrito en: Bebidas Alcohólicas horario

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1863942

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx