Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Selección Nacional de México

Selección Sub-23 avanza a semifinales en Preolímpico

México venció ayer 3-0 a Costa Rica

AP

Uriel Antuna, Alexis Vega y Sebastián Córdova marcaron los goles con los que México venció ayer 3-0 a Costa Rica para avanzar a las semifinales del torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Antuna remeció primero las redes a los seis minutos, Vega amplió la ventaja a los 52 y Córdova culminó la obra con un tanto a los 69.

Córdova totaliza cuatro anotaciones y es el máximo goleador del torneo, que otorga dos boletos rumbo a la justa veraniega.

México suma seis puntos luego de dos partidos, misma cosecha que Estados Unidos, pero es primer lugar del grupo A gracias a una mejor diferencia de goles.

Para avanzar a semifinales como primero del sector, a los mexicanos les basta un empate ante Estados Unidos en la jornada del miércoles.

La Selección busca clasificar a sus terceros Juegos Olímpicos de forma consecutiva y sus duodécimos en toda la historia.

La última ocasión que México quedó fuera de unos Olímpicos fue para Beijing 2008.

Costa Rica perdió su segundo juego y quedó eliminado.

México se puso al frente cuando Córdova llegó a línea de fondo por el costado izquierdo y mandó un centro hacia el área chica, donde Antuna chocó la pelota con la pierna derecha para abrir el marcador.

Vega amplió la ventaja con un disparo de media distancia que entró rasante por el poste derecho del arquero costarricense.

Con un Costa Rica volcado al frente en busca de recortar la ventaja, México explotó los espacios en una jugada de transición rápida en la que Carlos Rodríguez le dio un pase con el pecho a Córdova dentro del área y el jugador del América convirtió con un disparo suave y colocado.

GOLEA ESTADOS UNIDOS

Horas antes, Hassani Dotson firmó un doblete y Estados Unidos superó cómodamente 4-0 a República Dominicana. Dotson marcó sus tantos a los 73 y 78 minutos, mientras que Jackson Yueill anotó a los 61 y Djorde Mihailovic selló la cuenta a los 90 por los estadounidenses, que buscan regresar a unos Juegos Olímpicos por primera vez desde Beijing 2008.

La República Dominicana quedó fuera de la contienda y cerrará su participación en la jornada del martes, cuando enfrente a Costa Rica.

Uriel Antuna (i) y Sebastián Córdova marcaron gol, en la victoria de la Selección Mexicana Sub-23 3-0 sobre Costa Rica. (JAM MEDIA)

Uriel Antuna (i) y Sebastián Córdova marcaron gol, en la victoria de la Selección Mexicana Sub-23 3-0 sobre Costa Rica. (JAM MEDIA)

Leer más de Deportes

Escrito en: Federación Internacional de Fútbol Asociación FIFA Concacaf Costa Rica Tokio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Uriel Antuna (i) y Sebastián Córdova marcaron gol, en la victoria de la Selección Mexicana Sub-23 3-0 sobre Costa Rica. (JAM MEDIA)

Clasificados

ID: 1863870

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx