Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Empleos

Estiman generar más de 6 mil empleos en La Laguna de Durango

Aispuro aseguró que en 2020 Durango tuvo un crecimiento del 200% en la captación de inversión extranjera directa

Se proyecta crear cerca de 6 mil y 8 mil empleos directos en los primeros nueve meses de este año.

Se proyecta crear cerca de 6 mil y 8 mil empleos directos en los primeros nueve meses de este año.

DIANA GONZÁLEZ

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, aseguró que en este primer semestre la entidad recuperará empleos que se perdieron tanto como consecuencia de la pandemia como en el mes de diciembre mientras que la Secretaría de Desarrollo Económico estima que se generen más de 6 mil en La Laguna.

Aispuro aseguró que en 2020 Durango tuvo un crecimiento del 200% en la captación de inversión extranjera directa, lo que corresponde a datos de la Secretaría de Economía del Gobierno federal "lo que se traduce en más oportunidades de empleo para la gente que vive en esta región, la generación de empleos directos va en ascenso de acuerdo a los datos tanto del Instituto Mexicano del Seguro Social como de la propia Secretaría de Trabajo del Gobierno Federal", dijo Aispuro.

Al respecto, Gustavo Kientzle Baille, secretario de Desarrollo Económico del Estado de Durango, mencionó que la inversión extranjera directa es algo que se ha trabajando en los últimos meses.

"Al día de hoy en el estado se cuenta con 24 proyectos firmados. de los cuales 2 están en la región lagunera, se trata de proyectos del ramo automotriz, metalmecánico y agroindustrial", dijo.

Aseguró que en cuanto a empleos en la región Laguna se proyecta crear alrededor de 6 mil y 8 mil directos en los primeros nueve meses de este año.

El gobernador aseguró que Durango es una de las entidades donde se han perdido menos empleos como consecuencia del impacto económico que hubo por la crisis del 2020 que todavía está causando estragos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: empleos Crisis Financiera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se proyecta crear cerca de 6 mil y 8 mil empleos directos en los primeros nueve meses de este año.

Clasificados

ID: 1863856

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx