Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

club León

Santos Laguna pierde invicto en el Corona

Óscar Macías y el VAR afectan a los Guerreros tras caer con León

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Los Guerreros perdieron el invicto en casa en el Guardianes 2021 tras caer 2-1 en el Corona ante el León, en medio de controversia arbitral con el VAR incluido.

La Fiera demostró por qué fue campeón la campaña anterior al poner en serios aprietos a un Santos Laguna que sufrió por las ausencias de Santiago Muñoz y Alan Cervantes, pilares en su alineación titular.

El arquero albiverde Carlos Acevedo varias veces tuvo que emplearse a fondo para evitar la caída de su META, aunque no pudo evitar el penal convertido por Ángel Mena y el golazo de Fernando Navarro.

Los de Almada batallaron mucho en la parte inicial para poder entrar en ritmo de partido, con un solitario Beto Ocejo que estuvo aislado en el eje del ataque santista con pocos balones a modo.

La de gajos fue disputada con intensidad durante los primeros minutos, sin un dominio claro de partido, aunque los de Nacho Ambriz comenzaron a hilvanar jugadas sobre todo en los linderos del área santista.

DISPAROS 

a gol tuvo León en el partido,

mientras que Santos solo realizó

4 tiros con dirección a la portería.

EL VAR MARCA PENAL

Fue cuando se decretó la primera pena máxima del juego, de la que el silbante Óscar Mejía no se había percatado de la mano del ecuatoriano Félix Torres, hasta que fue llamado por el VAR y cambió la decisión.

Tras irse arriba en el marcador, el León pudo aumentar la cuenta, pero se encontró con la figura de Acevedo, que en par de ocasiones consecutivas realizó vistosas atajadas, aunque en la segunda, el tico Campbell no pudo darle la dirección suficiente a su testarazo.

A la siguiente jugada Colombatto fue el responsable de detener el paso del balón con la mano dentro de su área, por lo que se marcó penal a favor de los laguneros, que lograron el empate momentáneo.

En la última jugada de la parte inicial Navarro pudo marcar, pero no logró impactar de la mejor manera la pelota, por lo que dejó ir una clara ocasión.

SEGUNDA MITAD

Para el complemento, los Esmeraldas salieron más agresivos, por lo que Acevedo fue exigido al máximo. Pero la presión visitante hizo efecto y se fueron adelante en el marcador tras un golazo de Navarro.

Los de Almada no reaccionaron, por lo que de nueva cuenta Acevedo se salió con la suya para evitar más goles y una diferencia notoria en el marcador, ante la sorpresa de los más de 8 mil espectadores.

¿Y EL VIDEOARBITRAJE?

Una de las controversias llegó al 63 cuando Ibargüen fue derribado por Cota y aunque el sudamericano ya no alcanzaba el balón, el contacto fue evidente. Tras unos instantes, el VAR no llamó al nazareno, por lo que las acciones se reanudaron.

El sonorense Ocejo tuvo el empate, pero su disparo pasó a un costado del arco guanajuatense ante el lamento de lo aficionados.

1409823.jpeg

Los cambios realizados por el estratega verdiblanco buscaban que tuvieran efecto rápidamente en la cancha, pero no fue así.

De nuevo, la polémica llegó al Corona con el tiempo cumplido. Mejía decretó pena máxima, por lo que el empate era latente, pero cuando Gorriarán se perfilaba para ejecutar, el silbante fue llamado por el VAR, por lo que revirtió su marcación original ante la rabieta de Almada en el banquillo.

1409824.jpeg

A balón parado, los laguneros tuvieron sus últimas opciones, incluso con Acevedo como rematador, pero el esférico le quedó alto para poder rematar y empatar de manera dramática.

El revés de anoche, el primero para los laguneros en casa en el 2021, los dejó estancados en 21 puntos en el tercer puesto de la clasificación. Luego de la Fecha FIFA de la próxima semana, Santos regresará a la actividad el domingo 4 de abril, cuando visiten en Guadalajara a las Chivas.

Goles

Rodolfo Cota derriba a Andrés Ibargüen en el minuto 63, pero ni Óscar Mejía ni el VAR decretan el penal a favor de los Guerreros. (JESÚS GALINDO)

Rodolfo Cota derriba a Andrés Ibargüen en el minuto 63, pero ni Óscar Mejía ni el VAR decretan el penal a favor de los Guerreros. (JESÚS GALINDO)

Leer más de Deportes

Escrito en: Guerreros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rodolfo Cota derriba a Andrés Ibargüen en el minuto 63, pero ni Óscar Mejía ni el VAR decretan el penal a favor de los Guerreros. (JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1863840

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx