Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Paseo Colón

Pide acatar medidas en regreso de Paseo Colón en Torreón

Se permitirá el acceso a la gente desde las 8 a.m. y es obligatorio el uso del cubrebocas

En este nuevo Paseo Colón se busca privilegiar las acciones de movilidad de ciclistas, patinadoras y peatones. Personal de Tránsito apoyará con la adecuación de las rutas entre 8:00 horas y 13:00 horas. (ARCHIVO)

En este nuevo Paseo Colón se busca privilegiar las acciones de movilidad de ciclistas, patinadoras y peatones. Personal de Tránsito apoyará con la adecuación de las rutas entre 8:00 horas y 13:00 horas. (ARCHIVO)

ROBERTO ITURRIAGA

El alcalde de Torreón, Sergio Lara Galván, llamó a la población a colaborar y acatar las medidas de prevención del contagio del COVID-19 durante el regreso del Paseo Colón bajo su modalidad de prueba piloto, actividad programada para este domingo en el tramo correspondiente del bulevar Revolución al Independencia.

Ayer, Lara Galván brindó mayores precisiones respecto a la dinámica que se tendrá en el nuevo Paseo Colón, mismo en el que se privilegiará las acciones de movilidad de ciclistas, patinadores y peatones, como forma de permitir paseos de la ciudadanía que acostumbraba a circular en esa zona hasta antes de la pandemia.

El nuevo paseo permitirá el acceso a la población desde las 08:00 horas, habrá un acceso único con filtros de revisión de temperatura y reparto de gel antibacterial en Juárez y Colón, desde esa zona iniciará el recorrido de bicicletas, patines y peatones en tres carriles separados y con señalética clara al respecto.

A lo largo de todo el recorrido será obligatorio utilizar el cubrebocas por encima de la nariz, así como procurar la distancia social y acatar los llamados de atención de personal de Salud Municipal. Una vez completado el paseo se podrá salir por otro punto especial en la misma avenida Juárez y su cruce con la Colón, con ello se busca evitar el desorden y los ingresos desordenados en otros puntos de la rúa.

MODIFICACIONES

Cabe señalar que por motivo de la misma contingencia sanitaria no habrá módulos con atracciones, venta de productos u otros eventos como el tradicional ajedrez, lotería, etcétera.

Tampoco habrá brincolines o canchas improvisadas, por lo que se exhorta a la población a realizar sus recorridos en orden y salir sin mayor demora, la intención es mantener un número determinado de personas en el interior del paseo para evitar riesgos sanitarios.

"Agradecerles a todas las personas que apliquen las pruebas sanitarias, esta es una prueba piloto, la verdad es que la continuidad depende cómo nos comportemos en la misma jornada, se va a procurar no tener tantos espacios como son los módulos y demás, sino más que nada que la gente pueda pasear libremente, pueda andar en bicicleta, en patines, en lo que ellos quieran, caminando con las mascotas, pero que no haya aglomeraciones… Se les va a exigir el cubrebocas necesariamente, vamos a tener despachadores de gel antibacterial, pero en obvias razones la colaboración de la ciudadanía es importante", señaló el alcalde de Torreón.

Para la realización del Paseo Colón también habrá apoyo de agentes de Tránsito y Vialidad, mismos que apoyarán en el cierre de la calzada Colón y en la adecuación de las rutas alternas entre las 08:00 y 13:00 horas, tiempo en el que estará habilitado el espacio para los recorridos de ciclistas, patinadores y peatones, dentro de otras recomendaciones a los asistentes está el respetar los sentidos de circulación, áreas de descanso y la dinámica de entradas y salidas.

Cabe recordar que, al ser una prueba piloto, la actividad está sujeta a modificaciones o incluso su cancelación, de parte del Subcomité Técnico de Salud en La Laguna.

Paseo Colón

Nuevas disposiciones.

*Se abrirá el espacio desde las 08:00 horas, con un solo acceso en la avenida Juárez y Colón, así como una salida especial en ese mismo crucero.

*El uso de cubrebocas de forma adecuada será obligatorio, también se pide mantener la distancia social en todo momento.

*No habrá brincolines, juegos u otras atracciones infantiles, se privilegiará la circulación de ciclistas, patinadores y peatones.

Leer más de Torreón

Escrito en: Paseo Colón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En este nuevo Paseo Colón se busca privilegiar las acciones de movilidad de ciclistas, patinadoras y peatones. Personal de Tránsito apoyará con la adecuación de las rutas entre 8:00 horas y 13:00 horas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1863405

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx