Durango

Semillas

Con aves y semillas fortalecen al campo en Durango

Aispuro destacó que se continuará respaldando a los pequeños productores

José Rosas Aispuro Torres entregó apoyos de programas emergentes a los municipios de Santa María del Oro y Ocampo. (CORTESÍA)

José Rosas Aispuro Torres entregó apoyos de programas emergentes a los municipios de Santa María del Oro y Ocampo. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

Como parte de las acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de las familias del campo, el gobernador José Rosas Aispuro Torres entregó apoyos correspondientes de los programas emergentes a los municipios de Santa María del Oro y Ocampo.

En su mensaje, el mandatario destacó que se continuará respaldando a los pequeños productores con suplemento alimenticio para su ganado, Seguro Catastrófico Agrícola, paquetes de aves y semillas de hortaliza, aseguró el mandatario estatal, como un esfuerzo solidario con la gente que más lo requiere.

Precisó que se trata de resarcir en algo lo que han perdido por no tener las cosechas que esperaban, al poner en marcha la entrega del Esquema Emergente de Suplemento Alimenticio para Ganado, el cual llegará a los 39 municipios del estado con un total de 5 mil toneladas.

Rosas Aispuro aseguró que sólo trabajando coordinadamente con ayuntamientos, se solucionarán los problemas de las familias del campo, en evento acompañado por el presidente municipal Ismael Mata de Santa María del Oro y Lorenzo Contreras de Ocampo.

Otorgó los programas de Contingencias climatológicas a productores afectados por la sequía; paquetes de semillas para la producción de hortalizas, paquetes de aves y alimento para la producción de huevo y carne.

En la gira el Mandatario Estatal acompañado del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope), Rafael Sarmiento Álvares supervisó en El Oro, el avance de pavimentación de la calle Juárez y la construcción de la tercera etapa de calle Hidalgo, las cuales benefician directamente a 3 mil 500 habitantes de la cabecera municipal.

Para reactivar la economía de las empresas familiares y apoyar a quienes han visto reducido su ingreso por la pandemia, junto al secretario de Bienestar Social, Jaime Rivas Loaiza, otorgó 173 Microcréditos a la palabra y 23 estufas ecológicas. En este mismo espacio, el Mandatario hizo entrega de una cuatrimoto para fortalecer la seguridad de los habitantes.

Leer más de Durango

Escrito en: semillas Campo aves apoyo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

José Rosas Aispuro Torres entregó apoyos de programas emergentes a los municipios de Santa María del Oro y Ocampo. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1863404

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx