Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

corralón

Sin determinar, causas de incendio en corralón de Matamoros

Incluso de desconoce a quién pertenezca el lugar, ya que es un negocio particular

Aún no se sabe qué originó el incendio que se registró en un corralón de autos 'chatarra' en Matamoros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Aún no se sabe qué originó el incendio que se registró en un corralón de autos 'chatarra' en Matamoros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Aún no se determinan las causas del incendio que se registró hace unos días en un corralón de automóviles "yonkeados" en el municipio de Matamoros.

Lo anterior lo dio a conocer Juan Carlos Salazar, jefe de Bomberos, y quien además temporalmente se hace cargo de la Unidad de Protección Civil municipal, además agregó que las investigaciones competen a otras instancias que se encargaran de realizar los peritajes correspondientes a solicitud del propietario del lugar siniestrado.

Incluso, manifestó que desconoce a quién pertenezca el lugar, ya que es un negocio particular; cabe mencionar que en un principio se dijo que el siniestro se había originado en el corralón municipal, ya que está muy cerca de ahí.

Explicó que como encargado de Bomberos y de Protección Civil, únicamente se abocaron a las maniobras para controlar el fuego; incluso, se contó con el apoyo de las corporaciones de Torreón y Gómez Palacio, así como de empresarios que mandaron camiones cisterna, por lo que reiteró que de los peritajes y demás diligencias se encargará la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC) o la instancia correspondiente.

Agregó que, a reserva de los resultados que arrojen dichas investigaciones, hay varios factores que pudieron causar el fuego, por ejemplo las altas temperaturas, los restos de combustible que podrían tener las unidades y el efecto lupa.

El funcionario destacó que la contingencia pudo ser mayor ya que el predio tiene una superficie de cuatro o cinco hectáreas, pero las unidades "chatarra" estaban apiladas y separadas en varias secciones, lo que ayudó a que las llamas se propagaran en una sola área, aún así las grandes columnas de humo se observaron desde varios puntos de la región Lagunera.

Aprovechó para exhortar a los propietarios de este tipo de negocios a que tomen las medidas preventivas correspondientes, pues repitió que con las altas temperaturas son más frecuentes este tipo de situaciones.

Leer más de Regionales

Escrito en: corralon

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aún no se sabe qué originó el incendio que se registró en un corralón de autos 'chatarra' en Matamoros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1863336

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx