Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Tricolor Sub-23 va por su segunda victoria

Se enfrenta a Costa Rica en el Preolímpico

En su debut, el 'Tri' Sub-23 goleó 4-1 a República Dominicana, y hoy buscará su segundo triunfo. (Especial)

En su debut, el 'Tri' Sub-23 goleó 4-1 a República Dominicana, y hoy buscará su segundo triunfo. (Especial)

AGUSTÍN PÉREZ

La Selección Mexicana Sub-23 buscará su segundo triunfo del Preolímpico de la Concacaf y acercarse a las semifinales del torneo, cuando se enfrente a Costa Rica en la cancha del Estadio Akron.

Los pupilos de Jaime Lozano debutaron el jueves pasado con una victoria de 4-1 sobre República dominicana, mientras que Costa Rica cayó por la mínima diferencia ante los Estados Unidos.

En caso de obtener la victoria, y combinarse con un triunfo de Estados Unidos sobre Dominicana, ambas selecciones ya estarían en las semifinales con seis puntos, ya que dominicanos y Ticos tendrían cero unidades con un duelo por disputar, por lo que solo esperarían rival para buscar su boleto a Tokio 2021.

'HAY QUE ESTAR ATENTOS'

Jaime Lozano dijo ayer que su equipo debe cuidarse de la presión de Costa Rica.

"Costa Rica es agresivo en la presión alta, salta con agresividad. Hay que estar atentos, juntos y ser inteligentes para saber cuándo podemos jugar en corto y cuándo más lejos", explicó en rueda de prensa.

Lozano reconoció que México enfrentará a un Costa Rica urgido de ganar ya que otra derrota podría enterrar sus aspiraciones a asistir a los Juegos Olímpicos.

"Costa Rica se jugará prácticamente su pase ante nosotros, es un equipo intenso que deja jugar poco al rival, creemos que elevará su nivel de juego del que demostró ante Estados Unidos", añadió Lozano.

El futbolista retirado expresó que Costa Rica será un oponente más exigente que República Dominicana, por lo que su planteamiento será diferente.

"Contra República Dominica jugamos a evitar el exceso de confianza, a hacer goles y defendernos cuando no tuviéramos la pelota, ahora la situación cambia, Costa Rica es un rival con más peso", dijo.

Lozano definió a los volantes Randall Leal y Luis Díaz como los jugadores más peligrosos en el ataque del seleccionador costarricense Douglas Sequeira.

"Para mí están muy parejos Díaz y Leal, fueron lo más fuerte que vi, han hecho un gran trabajo, estoy convencido que a Estados Unidos pudieron empatarlo, merecían un gol", comentó.

Después de su análisis, Lozano aseguró que si México quiere vencer a Costa Rica tendrá que ser el protagonista en la cancha.

"Debemos tener la pelota, tratar de recuperar la pelota lo más pronto posible cuando la perdamos y en los momentos en que el rival tenga la iniciativa, defendernos bien para con base a la defensa tratar de ser agresivos", señaló.

México recuperó de una lesión al delantero José Juan Macías y contra Costa Rica Lozano tendrá su plantilla completa.

BOLETOS

a los Juegos Olímpicos de Tokio da el Preolímpico de la Concacaf.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En su debut, el 'Tri' Sub-23 goleó 4-1 a República Dominicana, y hoy buscará su segundo triunfo. (Especial)

Clasificados

ID: 1863333

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx