Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Llega décimo festejo al hilo de Cruz Azul

Empareja la mejor racha de triunfos en su historia

Jonathan Rodríguez marcó dos tantos, en la victoria de Cruz Azul 3-2 sobre los Rojinegros del Atlas en la cancha del Azteca.

Jonathan Rodríguez marcó dos tantos, en la victoria de Cruz Azul 3-2 sobre los Rojinegros del Atlas en la cancha del Azteca.

AP

Con dos soberbios goles del uruguayo Jonathan Rodríguez, Cruz Azul celebró ayer su décima victoria consecutiva al vencer 3-2 al Atlas y emparejar la mejor racha de triunfos en su historia.

Rodríguez facturó sus tantos con acciones parecidas a los 66 y 78 minutos, el centrocampista Luis Romo le envió por el sector izquierdo trazos largos desde su campo y los colocó en el arco rival con sendos derechazos rasantes y cruzados.

Bryan Angulo abrió el marcador por los celestes con un gran remate de cabeza desde el corazón del área en otro centro preciso de Romo a los ocho minutos.

Anderson Santamaría había emparejado antes del descanso por los Rojinegros al aprovechar una peinada del argentino Hugo Nervo en un tiro de esquina, que mandó a las redes con un derechazo a los 37 minutos.

El árbitro Jorge Isaac Rojas señaló un penal en tiempo de compensación, que revisó en la repetición de video, y que convirtió Milton Caraglio para poner fin al encuentro.

Con la gran racha, los celestes retomaron en solitario el liderato del torneo con 30 puntos, dos por encima del América. Atlas sufrió su primer revés después de ocho jornadas sin derrota para ubicarse 6to con 18 unidades.

La vigente cadena triunfal celeste (que comenzó el 26 de enero) igualó la conseguida por el equipo en la campaña 1971-1972, que era el récord de la institución. El actual plantel tendrá la oportunidad de superar la marca el sábado 3 de abril cuando visite al conjunto de Ciudad Juárez.

"Hoy es un día para disfrutar, para que la gente de Cruz Azul rememore ese momento de la historia, porque hoy los muchachos entraron a ese pedacito de la historia", dijo el estratega Juan Reynoso sobre el récord que igualó su escuadra.

"Hoy, estar al lado de leyendas como "Kalimán" (Javier Guzmán), (Miguel) Marín, Nachito Flores, el señor (Héctor) Pulido, etcétera… el profe (Alberto) Quintano, a mí me emociona".

Romo brilló con sus tres asistencias, pero las dos que logró en el complemento fueron sublimes cuando vio los arranques de Rodríguez, quien en el primero de sus tantos se acomodó el esférico con el pecho para fusilar al entrar al área con un derechazo por abajo.

El ariete uruguayo logró doblete para llegar a 5 tantos en el torneo, cuando volvió a ganar la espalda de la zaga y llegó al área, donde cruzó de nueva cuenta al arquero Camilo Vargas para darle claro rumbo a la victoria.

La mayor racha de triunfos en la historia del futbol mexicano está en poder del equipo de León, que en el Clausura 2019 logró 12, misma cantidad del añejo Necaxa en la temporada de 1934-1935.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jonathan Rodríguez marcó dos tantos, en la victoria de Cruz Azul 3-2 sobre los Rojinegros del Atlas en la cancha del Azteca.

Clasificados

ID: 1863315

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx