Escolar

Vocación sin límites, ni fronteras

El Instituto Excélsior se sobrepone a la pandemia, para continuar con sus estudios

Vocación sin límites, ni fronteras

Vocación sin límites, ni fronteras

JAVIER FERNÁNDEZ ROMERO

Los jóvenes en edad escolar fueron uno de los principales sectores poblacionales que se vieron afectados tras el rápido esparcimiento del Covid-19. La convivencia diaria entre compañeros, las risas en los pasillos y los trabajos en equipo quedaron en el pasado, pues las escuelas se vieron obligadas a cerrar sus puertas.

Tras el golpe inicial, algo había que hacerse y en el Instituto Excelsior, pusieron manos a la obra de inmediato. El profesorado se esforzó al máximo y con la migración de planes de estudio al formato digital, las clases en línea se convirtieron en una realidad.

Édgar Aguilera de la Rosa, estudiante del 4º semestre de la Licenciatura en Enfermería, aseguró que al principio le resultó muy complicado pues no estaba acostumbrado a las clases en línea. “Pero los profes pusieron todo de su parte y con su ayuda, todo se fue facilitando. Hicieron las clases más dinámicas, más entretenidas, lo que nos dio la oportunidad de seguir aprendiendo a pesar de la distancia”.

El sueño de Édgar comenzó apuntando a la enfermería militar, aunque el camino se ha desviado un poco de ese destino. “Cuando realicé prácticas en la Clínica 16 del Seguro me gustó mucho estar en el área de urgencias, ser el primer contacto, por lo que ahora buscaré formar parte del equipo de algún Hospital Público, para mantenerme en esa área”.

1409280.jpeg

Betsabe Rendón de la Riva vivió una situación similar, pues el abrupto cambio la tomó por sorpresa. “Al principio de mi carrera todo iba acorde a una Universidad normal y mientras estábamos en prácticas nos suspendieron totalmente las actividades, para iniciar los trabajos en línea”. 

“La adaptación fue compleja al principio, pues no había horarios fijos y teníamos clases hasta muy tarde. Afortunadamente y gracias a la labor de nuestros profesores, con el paso del tiempo hemos ido mejorando en todos aspectos. Es muy emocionante ver cómo los maestros utilizan su ingenio para innovar y descubrir nuevas formas de compartir sus conocimientos”.

El futuro de Bestabe es claro, el enfoque al estudio de especialidades y terminar frente a una Jefatura de Enfermería.

Cabe destacar que el Instituto Excélsior enfoca sus esfuerzos en la formación de profesionales de la salud totalmente capaces y ampliamente entrenados, gracias a las herramientas de vanguardia con las que cuenta la institución.

Además, se caracterizarán por poseer un pensamiento crítico y analítico en los diferentes contextos de la práctica de enfermería, además de realizar la correcta interpretación de problemas de salud, analizando a las personas desde una perspectiva holística.

Leer más de Escolar

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Escolar

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vocación sin límites, ni fronteras

Clasificados

ID: 1862979

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx