Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

inmuebles historicos

Afinan detalles para iniciar restauración de inmuebles históricos de Torreón

Este año se esperan 4 restauraciones

Reyes Castrellón dijo que se han presentado ya algunos avances sobre la rehabilitación del reloj de la Plaza de Armas.

Reyes Castrellón dijo que se han presentado ya algunos avances sobre la rehabilitación del reloj de la Plaza de Armas.

FABIOLA P. CANEDO

Se afinan detalles para iniciar las restauraciones de los inmuebles históricos en la ciudad de Torreón.

Se afinan detalles para iniciar las restauraciones de los inmuebles históricos en Torreón. Luis Reyes Castrellón, director del Centro Histórico en el Ayuntamiento, dijo que se atenderán también banquetas dañadas y en un mes más podría darse el encendido de la iluminación arquitectónica.

Reconoció que hay cierta resistencia de parte de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en cuanto a que se inviertan recursos públicos en inmuebles privados; sin embargo, aclaró que se trata de una mezcla de recursos y que generar puntos turísticos importantes para el primer cuadro puede generar movimientos turísticos importantes, como recorridos nocturnos, al ampliar la gama de espacios arquitectónicos que luzcan en esta zona.

Buscan restaurar edificios del Centro Histórico de Torreón

VER MÁS Buscan restaurar edificios del Centro Histórico de Torreón

Se contempla terminar las cuatro restauraciones para el primer semestre de este 2021

"Basta con ver ejemplos como la plaza Machado, en Mazatlán, como Durango mismo, la capital, que son ciudades que realizaron un recorrido turístico nocturno en sus centros históricos y le regresaron la vida, siempre se ha tenido que invertir en los inmuebles y lo estamos haciendo en colaboración con los propietarios, apelamos a verlo desde esa perspectiva", comentó.

Para este año, se pretende intervenir el edificio Málaga, ubicado en avenida Juárez y calle Zaragoza; la antigua presidencia municipal de Torreón, donde actualmente hay un colegio, en Juárez número 420; el torreón de la antigua fundidora, en avenida Carranza y Leona Vicario; y el mural de José Chávez Morado, en la plazuela Independencia.

Reyes Castrellón dijo que se cuenta también con un plan de intervención de banquetas que se llevó a cabo el año pasado y se replicará nuevamente en el 2021, donde se busca rehabilitar las áreas que están más dañadas, dentro del polígono.

Por otra parte, el director del Centro Histórico dijo que se han presentado ya algunos avances sobre la rehabilitación del reloj de la Plaza de Armas, que se realiza con extremo cuidado por una empresa, de modo que volvería al kiosco en un periodo de un mes y medio, mientras que el de la torre Lack demorará dos meses, una vez que se lo lleven para su arreglo.

En relación a la iluminación de los inmuebles históricos, el funcionario dijo que se tiene un importante de avance en la Casa de Cantera, ubicada en Colón y Juárez, y sigue el Banco de México, en Morelos y Cepeda. Faltaría la Plaza de Armas. Reyes Castrellón consideró que se podría concluir con el encendido general en un mes.

el siglo de torreón
el siglo de torreón

Leer más de Torreón

Escrito en: inmuebles torreon Inmuebles históricos centro histórico de Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reyes Castrellón dijo que se han presentado ya algunos avances sobre la rehabilitación del reloj de la Plaza de Armas.

Clasificados

ID: 1862715

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx