Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

UEFA

Listos todos los cruces de la Liga de Europa

El sorteo se celebró en la sede de la UEFA en Suiza

El Manchester United se medirá al Granada de la Liga española. (EFE)

El Manchester United se medirá al Granada de la Liga española. (EFE)

EFE

El Granada tiene un reto de máxima exigencia en los cuartos de final, al quedar emparejado con el poderoso Manchester United, según el sorteo celebrado ayer en la sede la UEFA en Nyon, Suiza.

El último sorteo bajo el formato actual en esta competición, que contó con el francés Gael Clichy como "mano inocente", fue tremendamente exigente con el conjunto de Diego Martínez y bastante más benévolo, sobre el papel, para el otro superviviente español, el Villarreal, que se enfrentará al Dinamo Zagreb.

El Villarreal, pletórico en la competición europea -seis triunfos consecutivos-, se las verá con el equipo que despidió al Tottenham de Jose Mourinho, Gareth Bale, Harry Kane y compañía, aunque es el "submarino amarillo" de Unai Emery, tricampeón de este torneo con el Sevilla, parte con el cartel de favorito.

¿Quiénes jugarán las semifinales?

Según el sorteo, si los dos equipos españoles progresaran podrían encontrarse en la final del 26 de mayo en el Gdansk Arena. También podrían hacerlo los dos equipos con más potencial a priori, United y Arsenal.

Los "gunners" de Mikel Arteta, en cuartos pese a perder la vuelta ante el Olympiacos en casa (0-1), defenderá también su condición de favorito ante el Slavia Praga, otra de las revelaciones, que dejó en la cuenta al Rangers en Ibrox, donde venció por 0-2 en un partido a la postre bronco y polémico.

La otra eliminatoria enfrentará al Ajax y al Roma, que han depositado grandes esperanzas de ser protagonistas en esta Liga Europa.

El cuadro 'ajacied', campeón de la Copa de la UEFA en 1992 ante el Torino y finalista de la Liga Europa en 2017 ante el Manchester United, ha ganado todos los partidos de las dos rondas previas ante Lille y Young Boys con un equipo que mezcla jugadores expertos, que brillaron hace dos campañas en la Liga de Campeones, y jóvenes muy prometedores.

El Roma ha hecho lo propio con el Sporting Braga y el Shakhtar Donetsk, a este último con un doblete del español Borja Mayoral en Kiev.

Leer más de Deportes

Escrito en: UEFA Liga de Campeones Superliga cuartos de final granada fc

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Manchester United se medirá al Granada de la Liga española. (EFE)

Clasificados

ID: 1862691

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx