La i Laguna

Joven queda encinta tras ser violada por su primo

Llega a hospital de Gómez Palacio con fuertes dolores

LA I LAGUNA

La Vicefiscalía General del Estado de Durango, región Laguna, investiga un probable caso de violación cometida en perjuicio de una mujer de 22 años que acudió al Hospital General de Gómez Palacio, por problemas con su embarazo de 27 semanas.

Trascendió que el pasado miércoles, la joven acudió al nosocomio acompañada de su madre, con fuertes dolores en la región abdominal, con complicaciones de salud y un avanzado estado de embarazo.

Tras ser interrogada por el médico del hospital y de acuerdo al protocolo para esos casos, el área de Trabajo Social dio parte a la Vicefiscalía por un probable acto de violación, por lo cual se trasladaron a dicho nosocomio las autoridades ministeriales.

Aunque el caso se ha manejado de forma hermética, se conoció que la mujer fue entrevistada por los personal de la Agencia Investigadora del Ministerio Público, Unidad de Delitos Contra la Familia y Delitos Sexuales.

La joven mujer manifestó ser originaria y vecina de un poblado perteneciente al municipio de Simón Bolívar, Durango, y que hace varios meses fue atacada sexualmente por un primo de ella y no quería decirle a sus familiares por vergüenza, pero de ese hecho resultó embarazada, de lo que se dio cuenta meses después y tuvo que confesarle a su madre lo sucedido.

Se pudo conocer que ni la afectada ni los familiares de la mujer habían interpuesto denuncia ante las autoridades correspondientes, por lo que la Agencia del Ministerio Público ya tomó conocimiento del caso para integrar la carpeta de investigación y llamar a declarar al inculpado, con la finalidad de tener más elementos. De proceder el caso de violación, una vez que el Ministerio Público cuente con los elementos suficientes, el sujeto podría ser judicializado y solicitar la orden de aprehensión contra el inculpado.

22 AÑOS

De edad tiene la joven que presuntamente fue violada por un familiar.

Hermetismo

Las autoridades ministeriales se reservaron información sobre el hecho por la misma secrecía de las investigaciones y el principio de presunción de inocencia.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1862657

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx