Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Sembrando Vida

México destina más recursos que EUA para reforestación, asegura AMLO

Por medio del programa 'Sembrando Vida'

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró México destina -por medio del programa 'Sembrando Vida'- más recursos a la reforestación que Estados Unidos. (ARCHIVO)

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró México destina -por medio del programa 'Sembrando Vida'- más recursos a la reforestación que Estados Unidos. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró México destina -por medio del programa "Sembrando Vida"- más recursos a la reforestación que Estados Unidos.

Al supervisar los avances de "Sembrando Vida" en esta comunidad, el titular del Ejecutivo federal indicó que en este programa se destinan mil 200 millones de dólares para la siembra de árboles frutales y maderables, mientras que la Unión Americana destina 30 millones de dólares.

"Este es el programa más importante de reforestación del mundo, y ofrezco disculpa por presumir y doble disculpa porque voy a comparar lo que destinan en Estados Unidos para la reforestación.

"En una mañanera dije que eran 300 millones de dólares al año y no, son 30 millones de dólares, y nosotros destinamos mil 200 millones de dólares al año", comparó.

Acompañado del gobernador Cuitláhuac García, y de Javier May, secretario de Bienestar, el Mandatario federal aseguró que si se trasladaran todas las plantas de Ford de Estados Unidos y de otros países a México no se generarían los 400 mil empleos que se han creado en Sembrando Vida.

"No llegarían a los 400 mil empleos que se están creando, que se están generando con el programa Sembrando Vida. Es un programa que tiene una dimensión social importantísima por el empleo, porque arraiga a la gente. Decía un viejo conocedor del campo, decía que son tres cosas las que se necesitan: arar la tierra, recoger el agua y arraigar al hombre.

"Con esto arraigamos a la gente a la tierra, no se ven obligados los veracruzanos, los de Azueta, de Isla, de Rodríguez Clara, de Loma Bonita, de Cosamaloapan, de Tlacojalpan, de toda esta región a emigrar, a irse a buscarse la vida a Estados Unidos".

El presidente López Obrador informó que instruyó a Ignacio Ovalle Fernández, director general de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), para que busque la forma en que, a pesar de la veda electoral, se atienda a un grupo de productores de maíz de la comunidad de Isla y se logre un acuerdo de compra a precios de garantía.

Sin embargo, indicó que en caso de que no se logre el acuerdo, pasando el proceso electoral, se podría comprar sus cosechas.

"Vamos a seguir ayudando a los campesinos. Ahora me plantearon, porque pasamos por Islas, y ya los hemos ayudado para la venta de la piña y ahora me plantearon que quieren que se les ayude también para la venta del maíz, porque nosotros estamos comprando maíz a precio de garantía, pero como viene la veda electoral, es cuando van a estar cosechando, no se les va a poder comprar.

"Entonces ya di instrucciones el director de Segalmex para que se apersone, venga por acá y busque la forma de resolver este asunto y se compre el maíz de manera oportuna. Hay que hablar con las instancias electorales, las autoridades electorales para que no se vea como campaña, como un acto de carácter partidista, si es que se puede; y si no, pasado la elección que se compre el maíz en esta región a precio justo, a precio de garantía", agregó.

Leer más de Nacional

Escrito en: Sembrando Vida Segalmex reforestación

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró México destina -por medio del programa 'Sembrando Vida'- más recursos a la reforestación que Estados Unidos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1862574

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx