Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Guillermo Almada

Guillermo Almada no pretende salir de Santos Laguna

Continuará por un largo tiempo como técnico de los Guerreros

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Se terminaron las especulaciones en Santos Laguna. El uruguayo Guillermo Almada, continuará por un largo tiempo como técnico de los Guerreros. El mismo estratega, lo confirmó ayer.

Y es que mediante conferencia de prensa virtual desde el TSM, el charrúa aclaró que las declaraciones realizadas tiempo atrás a una radiodifusora de su país, fueron descontextualizadas, ya que él se refería, que le gustaría dirigir a la selección de su país en un futuro, para así volver a ver a gran parte de su familia.

"La realidad es que sí extraño a parte de mi familia que está lejos, pero estamos muy a gusto trabajando en el club" advirtió, además de agregar "Simplemente manifesté en algún momento de poder dirigir la selección, está dentro de mis objetivos, es mi patria y son mis raíces".

Aceptó que aunque todavía no entabla conversaciones para su renovación con los Guerreros, confía que el proyecto que encabeza en la dirección técnica, seguirá por un tiempo más.

Almada indicó que tras la Copa del Mundo de Catar 2022, pudiera estar entre los candidatos para dirigir a la celeste tras el ciclo de Óscar Washington Tavárez, por lo que en ese caso, optaría por volver a su país, ya que es una de sus METAS como estratega.

"Pero estamos cumpliendo un proceso en el cual estamos a mitad de camino en el trabajo, estamos muy a gusto y muy satisfechos. Seguramente estas conversaciones se profundizarán en las siguientes semanas y no habrá problema de poder llegar a un acuerdo por más que no hemos tocado el tema profundo, más allá que es nuestro deseo de continuar" detalló.

ARYTÓN TODAVÍA NO

Por otra parte, el charrúa reveló que todavía no contará con el ecuatoriano Ayrton Preciado para el duelo del domingo ante el campeón de la Liga MX, el León, ya que no quiere acelerar el proceso del jugador y vuelva lesionarse.

"Ayrton está bien y va a volver a jugar en la Sub-20, le queremos dar continuidad de 4 ó 5 partidos, para que él pueda retomar su confianza y no generarle dudas en esa dinámica que tienen los partidos de Primera División, ya que la Sub-20 tiene menos intensidad" informó.

Y es que advirtió, que la situación se debe, para que Preciado pueda administrarse y recuperar la confianza, para así no obligarlo a que haga una exigencia más grande, debido a que ya lo han visto bien pero no quieren apurarlo.

No quiso ahondar en los sustitutos de Santiago Muñóz y Alan Cervantes, quienes ayer ingresaron como relevos, en la goleada de México 4-1 sobre República Dominicana, en el arranque del Preolímpico de la Concacaf, debido a que todavía busca profundizar en los movimientos en estos días.

Todo indica que el "Mudo" Aguirre y Edgar Games, serían titulares ante los Esmeraldas.

El uruguayo ha tenido un rendimiento más que notable, al frente de los Guerreros, quienes lo trajeron al futbol mexicano. (JAM MEDIA)

El uruguayo ha tenido un rendimiento más que notable, al frente de los Guerreros, quienes lo trajeron al futbol mexicano. (JAM MEDIA)

Leer más de Deportes

Escrito en: Guillermo Almada SANTOS LAGUNA CLUB SANTOS LAGUNA Guerreros TÉCNICO DE LOS GUERREROS Copa del Mundo Catar 2022

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El uruguayo ha tenido un rendimiento más que notable, al frente de los Guerreros, quienes lo trajeron al futbol mexicano. (JAM MEDIA)

Clasificados

ID: 1861956

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx