Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Adultos Mayores

Entregan apoyos a adultos mayores en Madero

Les permitirán afrontar, en parte, la difícil situación que se vive debido a la pandemia

Ayer autoridades del DIF municipal y estatal hicieron la entrega de becas a grupos vulnerables en Madero. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Ayer autoridades del DIF municipal y estatal hicieron la entrega de becas a grupos vulnerables en Madero. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Adultos mayores y personas con discapacidad del municipio de Francisco I. Madero recibieron apoyos económicos otorgados por parte de DIF Coahuila y DIF Madero, que les permitirán afrontar, en parte, la difícil situación que se vive debido a la pandemia.

Para ello se realizó una ceremonia en el Auditorio Municipal, guardando los protocolos sanitarios correspondientes.

Arturo Rangel coordinador del DIF Coahuila mencionó que los grupos vulnerables ocupan un lugar prioritario en el programa de acciones del organismo asistencial, por lo que se dio celeridad para reactivar estas becas que tenían un año detenidas debido a la contingencia derivada por el COVID 19, y reconoció la disposición de las autoridades municipales de Madero para sacar adelante apoyos como éstos.

Se destacó el avance que se ha logrado en la reanudación de las actividades en nuestra región, lo que permitirá que las personas adultas mayores ya puedan volver a la normalidad en sus trabajos como empacadores, por lo que el recurso que se les entrega constituye un aliciente para la sociedad en general.

Por su parte, la presidente honoraria de DIF Madero, Iraís Arreola Borrego, reiteró su compromiso de no escatimar esfuerzos ni recursos para favorecer a los grupos más vulnerables durante el tiempo que dure la pandemia, porque son un sector importante de la sociedad.

Enseguida procedieron a la entrega de las becas del programa Adultos Mayores en Plenitud (AMEP), para un total de 14 personas que recibieron 1 mil 250 cada una, así como 10 beneficiarios del programa Bienestar Integral del Adulto Mayor (BIDA); 5 personas del programa Becas a la Discapacidad, que recibieron dos mil 800 pesos cada una y las últimas becas correspondieron al programa al Desaliento y Trabajo Infantil (ADETI).

Leer más de Regionales

Escrito en: Adultos Mayores Apoyos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayer autoridades del DIF municipal y estatal hicieron la entrega de becas a grupos vulnerables en Madero. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1861953

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx