Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Paseo Morelos

Impulsarán estación de salud en Paseo Morelos de Torreón

El movimiento de Moorelear lleva ya cinco años y ha abarcado tres administraciones municipales. (FABIOLA P. CANEDO)

El movimiento de Moorelear lleva ya cinco años y ha abarcado tres administraciones municipales. (FABIOLA P. CANEDO)

FABIOLA P. CANEDO

Para este sábado, Moorelear impulsará la estación de la salud en el Paseo Morelos y calle Leona Vicario. Rosario Pedraza, coordinadora de Moorelear, recordó que este movimiento ya lleva cinco años y ha abarcado lo correspondiente a tres administraciones municipales, por lo que su principal activo es el tiempo ciudadano que brindan para la promoción de la avenida, que se vio muy afectada en las ventas tras la inseguridad, y ahora con la pandemia por COVID-19, a la que se han adaptado con medidas sanitarias y sobre todo, transmisiones virtuales, para llegar a un mayor público.

"Queremos llevar a sus hogares ese conocimiento, siempre hemos tratado de llegar a los jóvenes a través del arte y la cultura, tiene que ser atractivo, lúdico, de forma que lo absorban y tener un impacto en la comunidad con las videografías", dijo.

Recordó que se cuenta con 30 estaciones en ocho cuadras, sin embargo, debido a la contingencia sanitaria se optó por promocionar una cada semana, mientras que anteriormente eran todas juntas una vez al mes.

"Antes de la pandemia teníamos 27 estaciones, hoy son 30", indicó. Algunas son de gastronomía, artesanal, vegana, turismo, teatro, infantil, robótica, dibujo, rondallas, suma ciencia, lectura lúdica, talento musical, danza folclórica, contemporánea, tradicional, fotografía, seguridad, deporte, compositores, identidad lagunera, entre otras.

Octavio Cruz, de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), señaló que el Centro de Terapias Alternativas tiene 25 años de ofrecer servicios de medicina no tradicional como es la homeopatía. Indicó que este lugar ofrece diplomados y talleres en beneficio de la salud. Por parte de la medicina convencional, acudirán representantes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Alex Luna, promotor cultural, informó que se tendrán recorridos por el Centro Histórico en los que se busca reconocer los principales edificios históricos en la ciudad, que fueron construidos desde finales del año 1800 e inicios de 1900 y que siguen en pie, además de conocer un poco sobre la historia de Torreón y los sucesos que han marcado su formación. Constan de una duración de hora y media y el cupo es limitado a 10 personas.

Leer más de Torreón

Escrito en: Paseo Morelos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El movimiento de Moorelear lleva ya cinco años y ha abarcado tres administraciones municipales. (FABIOLA P. CANEDO)

Clasificados

ID: 1861937

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx