Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Presentan proyecto de Agua Saludable para La Laguna a Cieslag

El presidente del Cieslag, Israel Castro, dijo que se obtuvo el compromiso de acercar al cuerpo de investigadores al proyecto. (ARCHIVO)

El presidente del Cieslag, Israel Castro, dijo que se obtuvo el compromiso de acercar al cuerpo de investigadores al proyecto. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) presentó avances del proyecto Agua Saludable para La Laguna a integrantes de la Comunidad de Instituciones de Educación Superior de La Laguna (Cieslag), sin embargo, no se proporcionó copia del mismo a los académicos.

Israel Castro Muñoz, presidente de Cieslag, dijo que se obtuvo el compromiso de la Conagua de acercar al cuerpo de investigadores al proyecto con el propósito de conocerlo con mayor detalle y poder ahondar en investigaciones sobre el tema del agua, que es un problema que atañe a todos los laguneros.

"Ellos lo ven como un proyecto de beneficio para los distintos sectores de La Laguna, sabemos que desde el año pasado hubo una petición del presidente y nuestra postura, en el sector académico, es dialogar, tener esa apertura, formación, necesaria en cualquier proyecto, ya se tendrá la factibilidad, Conagua tiene un enorme reto, se dieron pormenores técnicos, algunos avances, fotos y estudios que se han realizado del proyecto, no dieron fechas ni montos, fue un panorama general", expresó.

"Fue una presentación muy general y se vio mucho la parte académica", dijo.

El titular de Cieslag señaló que es necesario que la Conagua muestre apertura y que se acerque a las áreas de investigación de los diferentes planteles, lo que las autoridades vieron en forma positiva.

Por su parte, la Conagua informó que durante la reunión, la directora general de esta dependencia federal, Blanca Jiménez Cisneros, dijo que, para la atención del complejo problema del agua en La Laguna, se requieren diversos componentes relacionados con la ingeniería, el manejo social y otras disciplinas, por lo que la participación conjunta, aportaciones y apoyos que se puedan tener de la comunidad académica permitirá fortalecer y hacer crecer el proyecto.

El subdirector de Administración de la Conagua, Germán Martínez Santoyo, destacó la importancia de hacer del conocimiento de la comunidad académica los avances del proyecto, y en consecuencia sobre el desarrollo de estas obras.

Leer más de Torreón

Escrito en: Potabilizadora

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El presidente del Cieslag, Israel Castro, dijo que se obtuvo el compromiso de acercar al cuerpo de investigadores al proyecto. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1861890

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx