Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

clasificación

Se enfrentarán esta noche Tuzos ante Tigres

Es el inicio de la fecha doce del torneo

Los Tuzos de Pachuca buscarán su tercera victoria consecutiva cuando reciban a los Tigres de la UANL, en acción de la jornada 12. (ARCHIVO)

Los Tuzos de Pachuca buscarán su tercera victoria consecutiva cuando reciban a los Tigres de la UANL, en acción de la jornada 12. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Hoy por la noche comienza la jornada 12 del Guardianes 2021 de la Liga MX en el Estadio Hidalgo, con el duelo entre los Tuzos del Pachuca y los Tigres de la UANL, partido en el que los locales buscarán su tercera victoria al hilo, mientras los visitantes quieren no rezagarse más en la clasificación general.

Los hidalguenses fueron el último equipo en conseguir un triunfo en el campeonato: hasta la jornada 10 lo consiguieron; sin embargo, lograron ligar victorias y ahora están en posibilidades de sumar otros tres puntos en su estadio.

La directiva Tuza tuvo paciencia y no removió al uruguayo Paulo Pezzonalo de la dirección técnica, y ahora con sus dos ganados al hilo (2-1 a Tijuana y 2-0 a Toluca), más sus cuatro empates, alcanzaron los 10 puntos y se alejaron del fondo de la tabla; pero las cinco derrotas que llevan en el certamen pesan aún demasiado y por eso aún no entran a zona de repechaje.

De ahí la importancia de ganar hoy para confirmar la mejoría, pero el rival en turno viene herido y no será nada sencillo superarlo. Los Tigres perdieron la semana pasada en casa 2-1 ante Mazatlán, y pese a jugar con 10 casi todo el partido, estuvieron a punto de sacar la igualada.

Los felinos tienen uno de los planteles más caros del futbol mexicano y cuentan también con uno de los mejores jugadores de la Liga MX actualmente: el francés André Pierre Gignac; pero después de su brillante participación en el Mundial de Clubes, donde fueron subcampeones, los Tigres no han tenido una buena participación en el torneo local.

El conjunto de Ricardo "Tuca" Ferretti tiene tres victorias, tres empates y cuatro derrotas (tienen aún un partido pendiente) para un total de 12 puntos y por el momento, "arañan" el repechaje. Una derrota ante los Tuzos los sacaría de esa zona y pondría presión a un equipo diseñado para estar en los primeros cuatro sitios del campeonato, no en el actual lugar 12.

Y aunque ya quedan muy lejanas aquellas finales que el Pachuca le ganó a Tigres en 2001 y 2003, para los felinos siempre representará mucho derrotar a los Tuzos.

Leer más de Deportes

Escrito en: clasificación Club de Fútbol Pachuca

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Tuzos de Pachuca buscarán su tercera victoria consecutiva cuando reciban a los Tigres de la UANL, en acción de la jornada 12. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1861117

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx