Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Audiencia por desafuero de gobernador de Tamaulipas será pública

La audiencia para exhibir pruebas en el caso del desafuero del gobernador Cabeza de Vaca (foto) será pública y presencial.

La audiencia para exhibir pruebas en el caso del desafuero del gobernador Cabeza de Vaca (foto) será pública y presencial.

AGENCIAS

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier (Morena), precisó que la audiencia para exhibir pruebas en el caso del desafuero del gobernador de Tamaulipas, el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de parte del procurador Fiscal de la Federación, Carlos Romero Aranda, y del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto Castillo, será pública y presencial.

Mier dijo que con esta diligencia se inicia el periodo de pruebas y se está citando a ambos funcionarios para que expresen lo que a su derecho convenga como parte acusadora.

Procurador y UIF, citados por caso Cabeza de Vaca

VER MÁS Procurador y UIF, citados por caso Cabeza de Vaca

Las reglas aplicables al desahogo de los testimonios serán definidas hoy en reunión de la Sección Instructora

En este sentido, Mier Velazco señaló que esta audiencia tiene que ser presencial y obedece a la transparencia, al derecho a la información y protege a los funcionarios por el lumbral del derecho que tienen los ciudadanos a ser informados.

En este sentido, la integrante de la Sección Instructora, la priista Claudia Pastor, confirmó que ya fueron notificados Carlos Romero Aranda y Santiago Nieto Castillo para que acudan a comparecer el próximo viernes; así como al imputado, en este caso, el gobernador García Cabeza de Vaca.

Defiende gobernador de Tamaulipas resultados en informe de gobierno

VER MÁS Defiende gobernador de Tamaulipas resultados en informe de gobierno

'Estado pasó de las promesas a los hechos', expresó García Cabeza de Vaca

La diputada priista manifestó que su posición es, sí a la comparecencia de los funcionarios y a favor de todas las diligencias que puedan tener para adquirir la mayor información para una toma razonada.

Además, dijo que los abogados del imputado tienen todo el derecho de inconformarse, incluso en tribunales, si consideran que se está violando el debido proceso al hacer pública esta audiencia del próximo viernes.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La audiencia para exhibir pruebas en el caso del desafuero del gobernador Cabeza de Vaca (foto) será pública y presencial.

Clasificados

ID: 1861098

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx