Cultura

BBJC

Big Band Jazz Coahuila realizará concierto didáctico

Será a través de su página de Facebook

Talento. Cuatro músicos laguneros improvisarán su sonido en este concierto didáctico.

Talento. Cuatro músicos laguneros improvisarán su sonido en este concierto didáctico.

SAÚL RODRÍGUEZ

Será mañana viernes 19 de marzo, en punto de las 20:00 horas, cuando la Big Band Jazz Coahuila (BBJC) ofrezca en vivo un concierto didáctico a través de su página de Facebook. 

Edgar Flores, director de la Big Band Jazz Coahuila dijo que se tendrá una especie de clase sobre la historia de jazz, sus estilos y cómo estos generan diferentes sonoridades.

"Está enfocado a saber qué es la improvisación, en saber cómo los músicos de jazz se comunican cuando están improvisando. Vamos a estar hablando de la historia del jazz, de los géneros y los estilos que se van a estar interpretando. Se van a interpretar estilos musicales como el swing, el blues, haz de cuenta que vamos a empezar como una cronología: empezamos desde el blues, explicamos qué es el blues y todo, y luego nos pasamos al swing, luego a la balada, después el bossa nova y cerramos con un funk".

Se hace hincapié en el mosaico de estilos musicales que alberga el jazz y el público va a poder disfrutar de las improvisaciones, es decir, de un acto de creación con nuevas melodías.

En el concierto participarán músicos como Juan Barrios (saxofón), Shalom Gallegos (piano), Josafat Gallegos (batería) y Daniel Franco (bajo eléctrico).

"Van a estar explicando su instrumento, la función del piano en conjunto con la función del bajo, cómo se construye una escala. El maestro Juan Barrios va a hablar sobe el saxofón, de la historia del bossa nova. Josafat hablará sobre la batería, de la importancia del baterista, y van a estar explicando los ritmos a la par que los estarán tocando".

Edgar Flores indicó que el objetivo de este concierto es acercar y generar un nuevo público a la música jazz. Menciona que el género es una forma de comunicación, como cualquier otro estilo musical, pero que conlleva una parte más creativa a partir de la improvisación.

Flores también mencionó que a mediados de año, la Big Band Jazz Coahuila cumplirá dos años de haberse creado. Por lo que se está planeando un concierto con público en el próximo mes de junio.

"Cumpliríamos dos años, pero ha sido un año en el que no hemos estado inactivos, pero dependiendo de cómo se venga lo de los semáforos y existan más personas vacunadas, a lo mejor quisiéramos hacer un concierto semipresencial. Estamos planeando hacerlo en junio con un programa muy interesante.

Presentación

Big Band Jazz Coahuila (BBJC)

  • Viernes 19 de marzo.
  • 20:00 horas.
  • Transmisión en Facebook de la BBJC.
  • Estilos swing, blues, bossa nova.

Leer más de Cultura

Escrito en: BBJC Big Band Jazz Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Talento. Cuatro músicos laguneros improvisarán su sonido en este concierto didáctico.

Clasificados

ID: 1861095

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx