Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Dan plan para regresar a las aulas en Campeche

Un colegio privado se convirtió en la primera institución en retomar clases

El titular de Salud detalló que el proyecto reactivará los servicios educativos de manera presencial en el nivel básico.

El titular de Salud detalló que el proyecto reactivará los servicios educativos de manera presencial en el nivel básico.

AGENCIAS

El Gobierno estatal de Campeche presentó un plan para la reactivación escalonada y mixta de los servicios educativos en esta entidad.

José Luis González Pinzón, titular de la Secretaría de Salud, detalló que el proyecto reactivará los servicios educativos de manera presencial en el nivel básico en comunidades donde se dificulte la operación del actual modelo educativo a distancia; que no cuenten con conectividad a internet y en comunidades con baja densidad poblacional, es decir, con menos de mil habitantes.

Refirió que los centros escolares de todos los niveles deberán contar con protocolos de seguridad e higiene, ordenados por la Secretaría de Salud, el IMSS y la propia Secretaría de Educación Pública, y ante un eventual cambio del semáforo epidemiológico que implique mayor número de casos y, por consiguiente, el incremento del riesgo epidémico, las clases deberán suspenderse.

Llama AMLO a volver a clases presenciales en Campeche después de Semana Santa

VER MÁS Llama AMLO a volver a clases presenciales en Campeche después de Semana Santa

Presidente de México promete completar esquema de vacunación a maestros

Por su parte, Ricardo Koh Cambranis, titular de la Secretaría de Educación, indicó que en la primera etapa piloto se atenderá a 137 primarias multigrado de comunidades rurales; en la segunda, a 293 escuelas en localidades con menos de mil habitantes y, en la tercera, se extendería a todas las escuelas de nivel básico.

DE VUELTA A LAS CLASES PRESENCIALES

El Instituto Cumbres de Campeche se convirtió en el primer colegio del sureste en retornar a las clases presenciales bajo estrictas normas de higiene.

Al ingresar, a los alumnos se les tomó la temperatura y se les aplico gel antibacterial. Los lineamientos indicaban que debían portar el cubrebocas en todo momento; asimismo, no todos los niños regresaron, pues se hizo de manera escalonada para cumplir con la sana distancia.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El titular de Salud detalló que el proyecto reactivará los servicios educativos de manera presencial en el nivel básico.

Clasificados

ID: 1861070

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx