Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Cuaresma

Analizan operativo vial por Semana Santa en Torreón

El director de Tránsito y Vialidad, Alejandro Gutiérrez, hizo un llamado a los jóvenes a no consumir alcohol en caso de manejar. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El director de Tránsito y Vialidad, Alejandro Gutiérrez, hizo un llamado a los jóvenes a no consumir alcohol en caso de manejar. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

La Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón analiza implementar un operativo especial durante el periodo vacacional correspondiente a la próxima Semana Santa, para evitar accidentes trágicos y que se evite manejar bajo la influencia del alcohol.

Así lo adelantó ayer miércoles el titular de la corporación, Alejandro Gutiérrez Zamudio, quien dijo que para ello ya están organizando reuniones de coordinación con los representantes de diversas cámaras de restaurantes, bares, comercios y demás, así como con el Consejo Consultivo de Vialidad, mismos con los que buscan establecer campañas en las que se promueva la responsabilidad al tomar el volante, así como la prudencia en el contexto de la pandemia.

"Vamos a tener una reunión y hemos tenido reuniones con cámaras de restaurantes, para ver campañas de prevención, ya el Municipio, nosotros, estamos poniendo de nuestra parte, ya empezamos con campañas de concientización, que es lo que nos conlleva. Nosotros no queremos ni recaudar dinero ni mucho menos meter a la cárcel a nadie, pero las campañas de concientización sí las vamos a llevar a cabo, en forma muy fuerte porque creemos que es la forma en la que la ciudadanía pues tome conciencia", recalcó.

Gutiérrez informó que los detalles del operativo especial para Semana Santa serán dados a conocer en los próximos días, en tanto hizo un llamado especial a los jóvenes para que eviten manejar a exceso de velocidad y habiendo ingerido bebidas alcohólicas, a quienes advirtió que "todo tiene una consecuencia".

"Hemos tratado, estamos yendo a los antros, bares, personalmente en la noche, va conmigo Jesús Campos, de Tribunales, al parecer me va acompañar el alcalde Sergio Lara en estos días para tomar conciencia de cómo está la situación. Yo creo que a los muchachos sí tenemos que recordarles todos los días los peligros a los que conlleva el manejar el estado de ebriedad", indicó.

Prevención

Contemplan operativo especial

*Buscan autoridades evitar accidentes trágicos y los percances relacionados al consumo de alcohol.

* Se apoyarán en la iniciativa privada y el Consejo Consultivo de Vialidad para promover entre los jóvenes una cultura de la responsabilidad al momento de tomar el volante.

*El jefe de Tránsito en Torreón, Alejandro Gutiérrez, llama a reflexionar sobre las consecuencias de manejar bajo el consumo de alcohol.

Leer más de Torreón

Escrito en: Cuaresma Semana Santa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El director de Tránsito y Vialidad, Alejandro Gutiérrez, hizo un llamado a los jóvenes a no consumir alcohol en caso de manejar. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1861066

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx