Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Idean la forma para que su abuela con demencia las recuerde y conmueven en la red

Tarjetas que las identifican

Una historia emotiva que se hace viral. (INTERNET)

Una historia emotiva que se hace viral. (INTERNET)

DIANA ALCÁNTARA

Tres mujeres han trabajado juntas para crear un plan ingenioso para que su abuela con demencia senil las recuerde y su propuesta ha conmovido en la red.

Lara, Leticia e Irene crearon unas tarjetas con fotografías suyas que contienen también una descripción de cada una. "Mi abuela tiene demencia y mis primas y yo hemos hecho unas tarjetas con nuestras fotos y a qué nos dedicamos. Le ha encantado porque, cada vez que lo ve, es como si lo viera por primera vez. Le hace mucha ilu(sión)", escribió Lara en un tuit.

La idea es que, como la demencia deteriora las capacidades cognitivas, afectando la memoria, las tarjetas sirvan de recordatorio para la anciana, un método que está siendo aplaudido por su ingenio y buena disposición de las primas.

Gracias a las tarjetas, la mujer podrá saber siempre que a Lara ‘le gustaba jugar a inventarse programas de televisión y ahora trabaja inventándose programas de televisión’, que a Leticia ‘le gusta dibujar desde niña’ y que Irene ‘estudió derecho como sus padres’, por ejemplo.

La publicación se ha hecho viral y ha invitado a otros a compartir sus propias experiencias con enfermos con la misma condición que la abuela de estas chicas, así como a celebrar la iniciativa.

Leer más de Virales

Escrito en: imagen nietas Tarjetas demencia senil

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Una historia emotiva que se hace viral. (INTERNET)

Clasificados

ID: 1860620

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx