Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Gobierno de México alista regreso a las aulas

El jefe del Ejecutivo federal aseguró que se adelantarán los apoyos del programa La Escuela es Nuestra

Alcocer (foto) explicó que se afina una estrategia de apertura de escuelas con decisiones estratégicas contra la pandemia.

Alcocer (foto) explicó que se afina una estrategia de apertura de escuelas con decisiones estratégicas contra la pandemia.

AGENCIAS

Un año después que se suspendieran las clases presenciales en todos los niveles a fin de mitigar la pandemia por COVID-19, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, adelantó que el gobierno de México, el grupo asesor científico y la Secretaría de Educación Pública (SEP) afinan la estrategia de apertura de las escuelas públicas.

"El futuro de los niños no es lo único que está en juego, sabemos que es bajo el riesgo para los infantes de contagiarse y tener la enfermedad grave de COVID, y que la evidencia internacional indica que las escuelas no son amplificadores de la transmisión; sin embargo, tenemos que asegurar que los planteles sean seguros", dijo Alcocer Varela durante la conferencia mañanera.

El funcionario explicó que se afina una estrategia de apertura de escuelas con decisiones como reducir número de clases o que los niños y niñas usen cubrebocas, así como garantizar la ventilación adecuada de las aulas.

Llama AMLO a volver a clases presenciales en Campeche después de Semana Santa

VER MÁS Llama AMLO a volver a clases presenciales en Campeche después de Semana Santa

Presidente de México promete completar esquema de vacunación a maestros

"Volver a una nueva normalidad es lo que todos queremos, recuperarse de la pandemia es tan desafiante como la misma enfermedad", subrayó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró el llamado a los maestros y padres de familia de Campeche para que vuelvan a las clases presenciales al finalizar Semana Santa, y se convierta en la primera entidad en retomar la asistencia a las escuelas.

"A partir de este fin de semana pueden comenzar con la vacunación y podrían reiniciar las clases presenciales regresando de Semana Santa", dijo.

El jefe del Ejecutivo federal aseguró que se adelantarán los apoyos del programa La Escuela es Nuestra, para que con esos recursos se arreglen los planteles antes del regreso a clases.

México afina estrategia para regreso a clases presenciales

VER MÁS México afina estrategia para regreso a clases presenciales

Secretaría de Salud afirma que se busca el orden y la protección de las personas

"Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, recordó que hace un año se decidió cerrar las escuelas para facilitar el control de la epidemia y ahora se trabaja en una reactivación educativa.

"Estamos con miras a reactivar la educación, pero no queremos desorden y estrategias espontáneas que no cuiden la protección de las personas, empezando por los alumnos, lo haremos de manera cuidadosa y usaremos vacunas en otras entidades que ya están en semáforo verde, como Sonora y Chiapas", expuso.

Subrayó que el próximo viernes se reunirán con la titular de la SEP, Delfina Gómez, y su equipo de trabajo, para avanzar en este proceso de definición del calendario de apertura.

Revisará Subcomité de Salud en La Laguna regreso a clases presenciales

VER MÁS Revisará Subcomité de Salud en La Laguna regreso a clases presenciales

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alcocer (foto) explicó que se afina una estrategia de apertura de escuelas con decisiones estratégicas contra la pandemia.

Clasificados

ID: 1860297

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx