Durango

Aispuro

Dan paso 'gigantesco' contra el cáncer en Durango

Inician operaciones del equipo de Braquiterapia de Alta Dosis del Centro de Cancerología

Inician operaciones del equipo de Braquiterapia de Alta Dosis del Centro de Cancerología. (CORTESÍA)

Inician operaciones del equipo de Braquiterapia de Alta Dosis del Centro de Cancerología. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

Como un paso muy importante en el campo de la salud y concretamente en la lucha contra el cáncer, consideró el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al informar, junto a su esposa, la presidenta honoraria del DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro, el inicio de operaciones del equipo de Braquiterapia de Alta Dosis del Centro de Cancerología.

Dijo que con el esfuerzo del DIF Durango se logra que la gente más vulnerable reciba su terapia en tan solo una hora, cuando antes se requería hasta 72 horas; de ahí que este modelo convierte a Durango en pionero en esta tecnología combinada, en el país.

"Se supera rezago de 20 años en tratamiento del cáncer en Durango", añadió Aispuro Torres, al indicar que se dan pasos importantes en la atención de dichos tratamientos, con nuevos equipos de la más alta tecnología, menos invasivos y al alcance de todos.

La presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro dijo que el cuidado de la salud y la vida, seguirán siendo prioridad y anunció que ya se realiza la solicitud de más equipamiento para incorporarlo al Centro de Cancerología, en especial para la atención de los padecimientos de niñas y niños.

"El propósito de DIF, es hacer una diferencia en la calidad de vida de las personas, incidir directamente en su bienestar, expresó Barrantes de Aispuro, al reiterar que se cumplió una misión más para brindar atención a pacientes de cáncer cervicouterino, de próstata y de piel que reciben tratamiento de manera más precisa, rápida, con menos secuelas y en muchos casos se elimina la hospitalización, apuntó.

El Centro de Cancerología cuenta no sólo con este equipo de Braquiterapia de Alta Tasa de Dosis, también con un Acelerador Lineal y un Láser Tridimensional, todos adquiridos con la participación de los duranguenses, y de lo más moderno que existe y al alcance de todos.

En el encuentro con medios de comunicación, estuvieron el secretario de Salud, Sergio González, la directora General del DIF, Azucena Manzano, el director del Cecan, Francisco Carrete, del Patronato del DIF, Sandra Benítez de la Parra, el encargado de Seguridad Radiológica del Cecan Uvaldo Reyes, quien dijo que bajarán las horas de terapia, además de reflejar un beneficio tanto para los pacientes como para el personal médico, ya que disminuye el contacto radiactivo, pues ahora se controlará de manera remota, ya no se exponen ante la radiación.

El DIF Estatal de manera directa ha beneficiado a 828 pacientes con la entrega de mil 751 medicamentos oncológicos, se han realizado mil 470 sesiones de hemodiálisis con una inversión cercana al millón y medio de pesos, en beneficio de 720 pacientes.

Leer más de Durango

Escrito en: Aispuro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inician operaciones del equipo de Braquiterapia de Alta Dosis del Centro de Cancerología. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1860261

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx