Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Real Madrid CF

Real Madrid liquida al Atalanta en el partido de vuelta

Vuelve a cuartos de final en la Champions

AP

La eliminatoria ya había quedado inclinado a su favor y un error del arquero del Atalanta le facilitó la noche al Real Madrid.

Los merengues liquidaron ayer 3-1 al club italiano para retornar a los cuartos de final de la Liga de Campeones por primera vez tras dos eliminaciones consecutivos en la fase de octavos.

Goles de Karim Benzema, Sergio Ramos y Marco Asensio, más una notable actuación de Vinicius Júnior, dieron forma a lo que terminó con un triunfo 4-1 en el marcador global.

Benzema encaminó el trámite al abrir la cuenta a los 34 minutos tras un despiste del arquero Marco Sportiello, una de las variantes que el técnico Gian Piero Gasperini hizo tras la derrota 1-0 en la ida en Italia hace tres semanas.

El capitán Sergio Ramos aumentó al ejecutar un penal a los 60 tras una falta cometida sobre Vinícius y Asensio puso cifras definitivas a los 84. Atalanta descontó a los 83 tras una definición de tiro libre del delantero colombiano Luis Muriel.

"El objetivo era pasar y lo hemos hecho con un buen resultado", dijo Ramos. "No hemos tenido presente el de la ida, hemos querido dominar y tener el control... Este es el camino".

15

GOLES

suma Sergio Ramos en la Champions,

está a uno de Roberto Carlos,

el defensor con más tantos en el torneo.

GRAVE ERROR

Sportiello quiso salir jugando desde de su área pero apuntó mal al despejar, dejando el balón directo en los pies de Luka Modric. Implacable, el volante merengue se internó dentro del área y cedió rasante para que Benzama empujase el balón cerca del punto de penal. Sportiello reemplazó a Pierluigi Gollini tras la ida y había sido el titular en la Serie A desde entonces.

Fue el gol número 70 de Benzema en la Champions, convirtiéndose en apenas el quinto jugador que alcanza esa cantidad en el certamen, uniéndose a Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Robert Lewandowski y Raúl González.

Los visitantes recurrieron a la presión alta para forzar errores del Madrid, pero el cuadro español no le dio resquicios durante una noche ventosa en el estadio Alfredo Di Stéfano. El arquero merengue Thibaut Courtois poco o nada tuvo que exigirse.

El Madrid alcanzó las semifinales o la final en ocho ediciones seguidas entre 2010-11 y 2017-18 antes de perder ante Ajax en octavos en 2019 y luego ante el Manchester City la pasada temporada.

El estratega francés recurrió al esquema 3-5-2 con el que se ha decantado recientemente, alineando a Ramos, Raphael Varane y Nacho Fernández como centrales y Ferland Mendy y Lucas Vázquez por las bandas.

Antes de provocar el penal para el segundo gol, Vinicius estuvo cerca de anotar en una gran jugada individual que malogró al quedar frente al portero.

Sergio Ramos celebra tras marcar de penal el segundo tanto del partido, en el triunfo 3-1 sobre Atalanta. (AP)

Sergio Ramos celebra tras marcar de penal el segundo tanto del partido, en el triunfo 3-1 sobre Atalanta. (AP)

Karim Benzema dispara para marcar el primer tanto del partido. (AP)
Karim Benzema dispara para marcar el primer tanto del partido. (AP)

Leer más de Deportes

Escrito en: Real Madrid CF Liga de Campeones Atalanta Bergamasca Calcio cuartos de final

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sergio Ramos celebra tras marcar de penal el segundo tanto del partido, en el triunfo 3-1 sobre Atalanta. (AP)

Clasificados

ID: 1860250

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx