Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Apagón CFE

Apagón de CFE deja sin agua a Mapimí

Por más de 15 días a la comunidad de San Sebastián

GUADALUPE MIRANDA

Un nuevo apagón de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) causó estragos en el municipio de Mapimí al dejar sin agua por más de 15 días a la comunidad de San Sebastián, perteneciente a la región de Bermejillo, cuyo pozo abastecedor se vio afectado en su funcionamiento.

Marisol Peña Rodríguez, alcaldesa de Mapimí, dijo que desde el sábado se echó a andar, y aunque el problema lo generó la CFE, descarta solicitarles que se hagan cargo de la reparación.

Peña declaró que tras la falla se aprovechó para realizar una serie de estudios para analizar las condiciones del mismo, ya que había registrado una disminución en el aforo. Aclaró que no fue la totalidad de la comunidad de Bermejillo, sino solo el sector que atiende dicho pozo, que son aproximadamente 700 viviendas las que se vieron afectadas.

"Lo hacen de manera mediática para buscar otro fin cuando la presidencia ha dado atención en pipas. Se ha atendido a la gente. Es un solo sector, no es todo Bermejillo, sector que corresponde", recalcó la alcaldesa en relación a las movilizaciones generadas.

La alcaldesa opinó sobre los comentarios lanzados por el dirigente de Movimiento Ciudadano, Óscar García Barrón, en torno a la problemática de desabasto en el que pedía que se atendiera a la ciudadanía, al ser un derecho constitucional.

"Primero conozca la problemática, el Ayuntamiento está haciendo lo propio, el tema que no lo torne político, es un tema administrativo y es un tema en el cual se está teniendo la atención desde el inicio de la administración para ello. No estamos siendo omisos", dijo Peña Rodríguez.

Recordó que al inicio de la Administración se atendieron dos de los seis pozos con los que cuenta el Municipio para atender sus tres regiones. Actualmente se atienden tres, entre ellos el de San Sebastián, el 24 y Colorín.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: apagón CFE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1860241

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx