Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Revisará Subcomité de Salud en La Laguna regreso a clases presenciales

El alcalde aclaró que las determinaciones de un posible regreso a clases las tomará el Subcomité. (ARCHIVO)

El alcalde aclaró que las determinaciones de un posible regreso a clases las tomará el Subcomité. (ARCHIVO)

ROBERTO ITURRIAGA

El alcalde de Torreón, Sergio Lara Galván, señaló que en las próximas reuniones del Subcomité Técnico de Salud en La Laguna se analizarán los diversos escenarios y medidas que deben cumplirse de cara a un posible regreso a las clases presenciales en la región.

El mandatario local anticipó que los protocolos sanitarios podrían aplicarse hasta el próximo ciclo escolar, aunque ello dependerá de las determinaciones del propio Subcomité Técnico de Salud de La Laguna, así como de las autoridades educativas a nivel estatal y federal.

"El tema de las escuelas también se va a revisar el regreso paulatino a las instituciones escolares, primero para revisar las condiciones, maestros y demás, pero todavía no hay nada definitivo en eso", explicó.

Lara Galván fue claro al señalar que para que un regreso a clases se pueda dar de forma presencial en escuelas públicas es necesario avanzar en el tema de la vacunación, proceso que ni siquiera ha comenzado en la población de más de 60 años en la ciudad de Torreón.

Dijo que pese a que la Comarca Lagunera pasó en días pasados al semáforo epidemiológico "verde" y cruza luego al "amarillo", ello no debe interpretarse como una autorización para relajar las medidas de prevención en lo particular, pero tampoco en el caso de los negocios de los diversos giros.

"La realidad de las cosas es que todos los órdenes de gobierno han estado precisando que seamos cuidadosos, seamos prudentes, esto no quiere decir que ya se terminó la pandemia y pues debemos de seguir observando las medidas, hay el entusiasmo de la gente por la cuestión de las vacunas, pero pues no ha avanzado en un porcentaje importante, entonces tenemos que ser prudentes, seguir haciendo los mismo y ya hasta que las autoridades de salud nos den el banderazo que 'ya salimos de la pandemia', pues ya será otra cuestión".

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El alcalde aclaró que las determinaciones de un posible regreso a clases las tomará el Subcomité. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1859443

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx