Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

New England Patriots

Patriotas abre cartera rumbo a agencia libre

Varios jugadores pactan con el equipo dirigido por Bill Belichick

El ala cerrada Jonnu Smith (81) firmará por cuatro años y 50 millones de dólares con los 'Pats'. (ARCHIVO)

El ala cerrada Jonnu Smith (81) firmará por cuatro años y 50 millones de dólares con los 'Pats'. (ARCHIVO)

AP

New England Patriots abrieron la billetera a placer en un intento por recapturar la gloria de la que gozaban antes de su declive de la campaña anterior.

Nueva Inglaterra fue el equipo más activo ayer, en el primer día de "negociación legal" antes de que inicie mañana el año de la NFL , algo inusual en un equipo que por lo general evita ir tras los agentes libres más costosos. Desde luego, los "Pats" terminaron 7-9 en su primera temporada sin Tom Brady en 2020.

Al equipo llegan el linebacker Matthew Judon, procedente de Baltimore; el ala cerrada Jonnu Smith de Tennessee; el tackle nariz Davon Godchaux de Miami, y el back defesnivo Jalen Mills de Filadelfia, así como los receptores Kendrick Bourne, de San Francisco y Nelson Agholor, que llega procedente de Raiders.

Judon, de 28 años, firmará un acuerdo por cuatro años y 56 millones de dólares, 32 de ellos garantizados, informó una persona al tanto de la negociación. Smith, de 25 años, percibirá 50 millones en cuatro campañas para intentar llenar el hueco que dejó Rob Gronkowski al retirarse tras finalizar la temporada 2018, solo para reaparecer el año pasado y reunirse con Brady en Tampa Bay.

Godchaux, de 26 años, firmó por dos temporadas y 16 millones, 9 garantizados. Mills, próximo a cumplir 27, llega en un pacto por cuatro campañas y 29 millones, 9 de ellos garantizados.

Evidentemente, la reducción del tope salarial en casi 16 millones de dólares debido a la pérdida de ingresos relacionada con la pandemia del coronavirus no evitó que Nueva Inglaterra se adentrara profundamente en la agencia libre.

VICTORIAS

y 9 derrotas fue la marca de

New England Patriots la temporada pasada.

THUNEY, A JEFES

Pero dejaron que quizás el mejor liniero ofensivo disponible se fuera del equipo, luego de que el guard de 28 años Joe Thuney accedió a un contrato por cinco años y 80 millones con Kansas City. Parecería aventurado decir que los Jefes tienen problemas a la ofensiva, pero cualquiera que haya visto el colapso de su línea en el Super Bowl reconocer el valor de adquirir a Thuney.

Los otros tres equipos del Oeste de la AFC también estuvieron activos.

Los Raiders, que han tenido problemas defensivos desde que canjearon a Khalil Mack en 2018, acordaron por dos años con el ala defensiva Yannick Ngakoue. Desde el canje de Mack, son últimos de la NFL con 66 capturas y 357 presiones de quarterback, según SportRadar.

Ngakoue tiene la 12da mayor cantidad de capturas (45,5), la tercera mayor cantidad de balones sueltos por captura (15), la sexta mayor cantidad de presiones (190) y la segunda mayor cantidad de balones sueltos forzados (18) en sus cinco temporadas como profesional, aunque su producción ha caído en los últimos dos años.

Los Cargadores se enfocaron en reforzar su línea ofensiva con el centro Corey Linsley, designado All-Pro con Green Bay la temporada pasada. Linsley permitió apenas cuatro presiones, la cifra más baja de la liga entre centros la temporada pasada, mientras que Dan Feeney, de los Chargers, estuvo empatado con 13 la mayor cantidad en ese departamento. Linsley, de 29 años, pasó siete campañas con los Empacadores.

Los Ángeles también accedió a recontratar al esquinero Michael Davis por tres años.

En Denver, el ala defensiva Shelby Harris vuelve al equipo en un pacto por tres años y 27 millones de dólares. Harris, de 28 años, jugó con contrato por un año la campaña pasada al no encontrar mejores ofertas en la agencia libre.

Leer más de Deportes

Escrito en: New England Patriots patriotas Matthew Judon Jonnu Smith Davon Godchaux Jalen Mills Kendrick Bourne

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El ala cerrada Jonnu Smith (81) firmará por cuatro años y 50 millones de dólares con los 'Pats'. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1859424

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx