Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Casi 6 mil menores en La Laguna de Coahuila no fueron preinscritos

Las expectativas eran que se preinscribieran por internet un total de 24 mil 040 estudiantes

Las expectativas eran que se preinscribieran por internet un total de 24 mil 040 estudiantes y solamente lo hicieron 18 mil 207. (ARCHIVO)

Las expectativas eran que se preinscribieran por internet un total de 24 mil 040 estudiantes y solamente lo hicieron 18 mil 207. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

En el contexto de la pandemia por el COVID-19, al menos 5,833 niños, niñas y adolescentes de la Región Lagunera de Coahuila no fueron preinscritos en febrero para el ciclo escolar 2021-2022 en las escuelas públicas de nivel básico, según el registro oficial de la coordinación de Servicios Educativos. Las expectativas eran que se preinscribieran por internet un total de 24 mil 040 estudiantes pero solo lo hicieron 18 mil 207 para ingresar a planteles escolares de La Laguna.

"Lo que sí queremos es aprovechar para pedirles a los padres de familia que no dejen a sus hijos sin estudiar. Que es importantísimo que acudan ya sea aquí o a las escuelas para que busquemos un lugar, esto va a ser ya en julio o en agosto", señaló Flor Estela Rentería Medina, titular de la citada dependencia.

La funcionaria informó que para el ingreso a primer año de secundaria se tuvo buena respuesta. Dijo que se esperaban 8,900 preinscripciones y que el registro fue de un 87.26%, es decir, 7,766 quedando pendientes 1,134.

En educación primaria, se esperaban 7,491 preinscripciones pero solo se reportaron 5,919, un 79.1% quedando pendientes 1,572.

Para nivel preescolar, la Secretaría de Educación de Coahuila esperaba 7,649 preinscripciones pero solo se contabilizaron en la plataforma digital 4,522, es decir, 59.12%, quedando pendientes 3,127 niños y niñas. En preescolar, el requisito fue que el alumno contara al 31 de julio del 2021 con 3 años para primer grado, 4 años para segundo grado y 5 años para tercer grado, en el entendido de que no habrá dispensa de edad.

Quienes se preinscribieron en tiempo y forma por internet tuvieron la oportunidad de seleccionar tres opciones de escuela y el registro se hizo en la página www.inscripciones.org o descargando la aplicación móvil "Alumnos Coahuila".

La publicación y confirmación de la escuela asignada se hará del 9 al 24 de junio de 2021 y después cada director recibirá a los padres de familia y tutores con la hoja de autorización de inscripción expedida por la Secretaría de Educación de Coahuila, la cual deberá sellar y firmar y con ello confirmar la inscripción sin condicionarla a ningún tipo de pago.

Si usted no preinscribió a sus hijos a alguno de estos niveles, tendrá que esperar a que termine todo el proceso y elegir entre las escuelas donde haya lugares disponibles.

5,833

MENORES

NO FUERON PREINSCRITOS PARA EL CICLO ESCOLAR 2020 - 2021 EN LAS ESCUELAS PÚBLICAS DE NIVEL BÁSICO.

Educación

Preinscripciones al próximo ciclo escolar.

* Para mayores informes en Torreón se puede acudir a la oficina regional que se ubica en Paseo de la Rosita número 908 en la colonia Campestre La Rosita.

* Las expectativas eran que se preinscribieran por internet un total de 24 mil 040 estudiantes para el nivel básico.

* Sin embargo, solo lo hicieron 18 mil 207 aspirantes a ingresar a planteles escolares de La Laguna.

Leer más de Torreón

Escrito en: Preinscripciones SEP clases Coahuila Inscripciones Coahuila preinscripciones Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las expectativas eran que se preinscribieran por internet un total de 24 mil 040 estudiantes y solamente lo hicieron 18 mil 207. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1859417

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx