Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Migrantes Coahuila

Piedras Negras, atenta ante llegada masiva de migrantes

Con el cambio de Gobierno en los Estados Unidos entre Donald Trump y Joe Biden empezó a incrementarse gradualmente la llegada de migrantes

Autoridades municipales se encuentran atentos ante la llegada masiva de migrantes a la ciudad de Piedras Negras.

Autoridades municipales se encuentran atentos ante la llegada masiva de migrantes a la ciudad de Piedras Negras.

RENÉ ARELLANO

El presidente de Piedras Negras, Claudio Mario Bres Garza, manifestó que mantiene especial atención ante el aumento de migrantes que llegan a esta ciudad y sobre todo, dados los cambios en las políticas migratorias de los Estados Unidos; que muchas veces son utilizadas para intereses de algunas personas.

"A esto se suman los diferentes pronunciamientos que a veces se voltean para los intereses de algunas personas; se habla por parte del gobierno de los Estados Unidos de apoyar a todos los niños que están en una situación así, pero los que ya están en aquel territorio. Se habla de una posible regularización migratoria, pero de los que ya tienen años de residir de manera ilegal en los Estados Unidos", indicó el alcalde de Piedras Negras.

Alerta alza de México en redadas contra migrantes

VER MÁS Alerta alza de México en redadas contra migrantes

Los allanamientos a los trenes no fue por solicitud de Estados Unidos, según Migración

Con el cambio de Gobierno en los Estados Unidos entre Donald Trump y Joe Biden empezó a incrementarse gradualmente la llegada de migrantes de otros países.

Bres Garza señaló que en toda la franja fronteriza, hay una llegada masiva de otros países, la mayoría de Centroamérica, situación por la cual éste fin de semana dos delegaciones de Washington estarán en la frontera con México para ver esta situación.

"A veces porque el negocio es redituable, se engaña a las personas que llegando a la frontera se les va a dar todo tipo de apoyo, en el aspecto de que se les va a dar todo el apoyo para poder cruzar a Estados Unidos, cosa que no es cierta", señaló Bres Garza.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Migrantes Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Autoridades municipales se encuentran atentos ante la llegada masiva de migrantes a la ciudad de Piedras Negras.

Clasificados

ID: 1859405

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx