Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

usurpación de domicilio

Denuncia usurpación de su domicilio por negocio en Torreón

Ramírez exige que el negocio se haga responsable de todos los adeudos en los que metió a su domicilio

La ciudadana relató que ha interpuesto quejas en distintas oficinas como Ventanilla Universal sin recibir solución a su problema.

La ciudadana relató que ha interpuesto quejas en distintas oficinas como Ventanilla Universal sin recibir solución a su problema.

EL SIGLO DE TORREÓN

Cuando comenzó a recibir las facturas por luz, agua y gas, Lilia Ramírez se dio cuenta de que su domicilio había sido usurpado por un negocio de comida para llevar que se ubica junto a su casa, pero en su licencia de funcionamiento maneja este error de forma intencional.

La ciudadana acudió de inmediato al Ayuntamiento de Torreón e interpuso quejas en distintas dependencias, desde el Tribunal de Justicia Municipal, Desarrollo Económico, Ventanilla Universal, incluso el Ministerio Público en la Fiscalía General de Justicia, pero en ningún sitio le resolvieron.

Tras mucho insistir y enviar distintos oficios con toda la documentación probatoria de que el domicilio en río Guadalquivir, en la colonia Navarro, está siendo usurpado en la licencia mercantil, el Municipio finalmente acordó únicamente cambiar este dato, pues el negocio que incurrió en esta irregularidad se encuentra sobre río Lerma, pese a que la ley considera la posibilidad de cancelar el documento si se brinda información falsa.

Ramírez exige que el negocio se haga responsable de todos los adeudos en los que metió a su domicilio, pues en todos los servicios cuenta con recibos sin pagar y ella enfrenta actualmente problemas con las dependencias, así como con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), a quien ha informado ya de la situación, pero sin respuesta.

"Me llegan los adeudos de Ecogas, estados de cuenta de Banorte, Telmex, CFE, Megacable, con mi domicilio", expresó, "desde el 2016 ellos sacaron la licencia de funcionamiento con mi domicilio y empecé mi investigación personal por los recibos, yo necesito que se liquiden esos adeudos".

El delito de usurpación se prevé en el artículo 245 del Código Penal, sin embargo, Ramírez tiene más de cuatro años buscando una solución a esta problemática, aun cuando posee la copia de identidad de propiedad, escrituras, predial, etcétera, y nunca autorizó ni firmó documento alguno para que se pudiese utilizar su domicilio.

En su denuncia, Lilia presentó volantes del negocio en cuestión, donde se indica un domicilio distinto al de ella, sin embargo, al momento de facturar, los recibos sí presentan su dirección, lo cual consideró una completa irregularidad, que además es totalmente intencional.

Leer más de Torreón

Escrito en: usurpación de domicilio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La ciudadana relató que ha interpuesto quejas en distintas oficinas como Ventanilla Universal sin recibir solución a su problema.

Clasificados

ID: 1858904

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx