Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

VACUNA COVID COAHUILA

Agotan foráneos vacunas contra el COVID en Francisco I. Madero

Según el conteo de la Secretaría de Salud de Coahuila, en total se aplicaron 5,979 dosis de la vacuna

Debido a la gran afluencia de personas de ciudades vecinas, se agotaron las vacunas en Madero y unas 250 personas de ese municipio quedaron pendientes de recibir la dosis de la vacuna anti-COVID-19.

Debido a la gran afluencia de personas de ciudades vecinas, se agotaron las vacunas en Madero y unas 250 personas de ese municipio quedaron pendientes de recibir la dosis de la vacuna anti-COVID-19.

MARY VÁZQUEZ

En dos días se agotaron las vacunas contra COVID-19 programadas para aplicar en la cabecera municipal de Francisco I. Madero debido a que se registró una gran afluencia de personas del municipio de Torreón y Matamoros e incluso de otras nacionalidades.

Personal de la Secretaría de Bienestar dio a conocer que las proyecciones eran aplicar 5,890 biológicos en los dos módulos que se instalaron en dicho municipio, pero de acuerdo al conteo de la Secretaría de Salud de Coahuila, en total fueron 5,979 dosis aplicadas.

Como se recordará, la campaña arrancó en los ejidos Lequeitio y Virginias, donde permanecieron miércoles y jueves; después los módulos se instalarían en Jaboncillo y Porvenir, pero finalmente se decidió instalarlas a partir del viernes en el Gimnasio Auditorio y en el CETIS 24, donde permanecerían durante tres días, pues las personas de las comunidades rurales serían trasladadas en camiones.

Para el sábado, el módulo del gimnasio se cambió hacia la Unidad Deportiva debido a que no se cumplieron las condiciones adecuadas ante el gran número de personas que se congregaron, muchas de ellas de municipios vecinos, principalmente de Torreón. Según se dijo, al ser la vacuna un derecho universal, no podían negar la atención, razón por la cual se concluyó con las dosis disponibles antes de lo previsto, pues se había informado inicialmente que ayer domingo terminaría la campaña.

La delegada regional de Programas sociales del Gobierno federal, Aida Mata, declaró que en términos generales la campaña se realizó con buenos resultados, aunque reconoció que con la gran demanda de personas de las ciudades vecinas quedaron pendientes de vacunar ciudadanos maderenses.

Desde las 6 de la mañana del día de ayer se optó por hacer un listado únicamente de los adultos originarios de Madero para solicitar las dosis necesarias. Se les citará en un lugar específico para la aplicación en tanto que a las personas de Torreón y Matamoros se les avisó que esperaran a que la campaña inicie en sus municipios.

"Nos fue muy bien, tuvimos muy buena aceptación de la gente en la vacuna; lo único es que con la cercanía que tenemos con Torreón y Matamoros empezó a llegar gente de allá y se agotó rápido porque no se le puede negar el servicio, es un derecho universal", explicó.

La funcionaria federal dijo que alrededor del 40 por ciento de las personas que se atendieron en los dos módulos de vacunación eran de los municipios ya mencionados, incluso se les aplicó a unas personas originarias de Cuba y a un ciudadano de Estados Unidos. Hay que resaltar que, de acuerdo al control que lleva a cabo la Jurisdicción Sanitaria número siete, cuyo personal se encargó de la vacunación en la Unidad Deportiva, fueron 2,220 las dosis aplicadas el sábado, en tanto que en el CETIS 24 estaba a cargo de los módulos el personal del IMSS Bienestar.

Leer más de Torreón

Escrito en: VACUNA COVID COAHUILA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Debido a la gran afluencia de personas de ciudades vecinas, se agotaron las vacunas en Madero y unas 250 personas de ese municipio quedaron pendientes de recibir la dosis de la vacuna anti-COVID-19.

Clasificados

ID: 1858896

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx