Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Canaco

Solicita Canaco que consejos municipales vuelvan a sesionar

Luis Cuerda Serna citó el ejemplo del consejo del Centro Histórico

El consejo municipal del Centro Histórico no se ha reunido desde el 2020 ni de forma virtual.

El consejo municipal del Centro Histórico no se ha reunido desde el 2020 ni de forma virtual.

FABIOLA P. CANEDO

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) hizo un llamado para retomar las reuniones de los consejos municipales pues indicó que la mayoría no ha operado desde el año pasado bajo el argumento de la pandemia por COVID-19.

El presidente de la Canaco Torreón, Luis Cuerda Serna, citó el ejemplo del consejo del Centro Histórico, que desde el 2020 no se ha reunido, ni siquiera de forma virtual, pese a los proyectos que se han desarrollado por parte del Ayuntamiento para la rehabilitación de fachadas.

"La gran mayoría de los consejos no están sesionando, salvo sus honrosas excepciones, pero sí creo que es importante la participación ciudadana, en todo el año pasado se vio demeritada por la pandemia, siendo que se pueden utilizar las redes sociales para comunicarnos", comentó.

Consideró que en el consejo del Centro es necesario que se integre a las personas que están inmersas en el tema, pues indicó que hay algunos integrantes que ni siquiera tienen su ubicación en el Centro Histórico o relación alguna con este sector de la ciudad. Por este concepto, se acumuló en Torreón un monto de 26 millones de pesos que se recaudaron como parte del impuesto predial y la Canaco pide se invierta en obras prioritarias para la ciudad, como la rehabilitación de las banquetas en el primer cuadro.

Dijo que es necesario que se reúna el consejo del Centro Histórico, al igual que el del Paseo Morelos, pues el Municipio de Torreón ha arrancado obras de remodelación de fachadas en inmuebles históricos y ha aplicado aquí parte del recurso, aunque el sector comercio expresó su desacuerdo con el hecho de que se inviertan recursos públicos en inmuebles particulares.

Durante el 2020, se hicieron cuatro intervenciones en edificios del Centro Histórico y en el 2021, se busca replicar este programa en cuatro más, a fin de dignificar inmuebles que son parte de la historia y que cuentan momentos importantes en la arquitectura de Torreón.

Leer más de Torreón

Escrito en: Canaco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El consejo municipal del Centro Histórico no se ha reunido desde el 2020 ni de forma virtual.

Clasificados

ID: 1858850

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx