Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

AGLOMERACIONES

Programan pagos de pensiones en La Laguna para evitar aglomeraciones

Se busca evitar concentrar a los adultos mayores como ocurrió en el mes de enero

Un error en la impresión en la fecha de la orden de pago provocó que decenas de adultos mayores se aglomeraran en enero pasado.

Un error en la impresión en la fecha de la orden de pago provocó que decenas de adultos mayores se aglomeraran en enero pasado.

GUADALUPE MIRANDA

Para evitar aglomeraciones durante los días de pago de la pensión para los adultos mayores, la delegación de Bienestar en la región Laguna programará los pagos a los beneficiarios durante cinco días, los cuales serán señalados en las órdenes de pago.

Humberto Sánchez, delegado en la región, explicó que a fin de evitar aglomeraciones entre los adultos mayores, se especificará el día en el que deberán acudir a cobrar a las oficinas de Telecomm.

Fue precisamente a las afueras de la empresa de correos donde se aglomeraron más de 200 adultos mayores y sus familiares a mediados del mes de enero para recibir el pago de la pensión que les brinda el Gobierno federal.

Publican calendario de pago de pensión en La Laguna de Coahuila

VER MÁS Publican calendario de pago de pensión en La Laguna de Coahuila

Debido al blindaje electoral este mes el depósito será anticipado y de dos bimestres

El primer día resultó caótico para los beneficiarios puesto que un error de impresión en la fecha de la orden de pago detuvo el pago por varias horas, lo que generó molestia, cansancio y un posible brote de COVID-19.

Aunque el departamento de Prevención Social, entonces a cargo de Conrado Antúnez, solicitó que se aplicaran las medidas de prevención, estas fueron ignoradas. "Batallamos un poco, es que la gente se desespera, pues necesita su dinero", reconoció el delegado Humberto Sánchez.

Para evitar que una situación similar se repita la próxima semana, que iniciará el pago a los beneficiarios que reciben su pensión a través de giros postales, la delegación programará su cobro.

Protestan maestros jubilados por su pensión en Monclova

VER MÁS Protestan maestros jubilados por su pensión en Monclova

Demandan que se modifique cálculo

Sánchez explicó que el pago se llevará a cabo del 15 al 19 de marzo, periodo en el que se distribuirá el recurso a los casi 1,500 beneficiarios que reciben su pago a través de giros, solo en Lerdo.

"Trataremos de que no acudan grandes cantidades de personas a Telecomm", dijo el delegado y explicó que en la orden de pago, que se entrega en las oficinas de Bienestar, se les indicará la fecha en la que deberán acudir a cobrar, a fin de evitar que todos acudan el mismo día.

En esta ocasión, los beneficiarios recibirán el pago doble de su pensión debido al periodo electoral que se vive en el país, por lo tanto, estarán recibiendo lo correspondiente a cuatro meses.

Pensiones

Beneficiarios del programa de Bienestar.

* Los pagos serán distribuidos en cinco días, del 15 al 19 de marzo.

* Quien no respete el día asignado, no podrá cobrar su giro.

* Se distribuirá el recurso a los casi 1,500 beneficiarios que reciben su pago a través de giros en Lerdo.

* Los beneficiarios recibirán el pago doble de su pensión debido al periodo electoral en México.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: pensiones adultos mayores Pensiones aglomeraciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Un error en la impresión en la fecha de la orden de pago provocó que decenas de adultos mayores se aglomeraran en enero pasado.

Clasificados

ID: 1858824

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx