Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

DIF Coahuila

Mejora DIF Coahuila vida de adultos mayores: Marcela Gorgón

Se entregaron 3 mil apoyos alimentarios a los Adultos Mayores Empacadores voluntarios

A través del DIF estatal se busca mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores.

A través del DIF estatal se busca mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores.

EL SIGLO DE TORREÓN

Mediante diversos programas, el DIF Coahuila trabaja para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, principalmente aquellos que viven en situación de vulnerabilidad, informó la presidenta honoraria de la noble institución, Marcela Gorgón.

El apoyo a los adultos mayores, no solamente es un acto de justicia, es también muestra de amor y respeto a la gente que con su trabajo y esfuerzo formaron sus familias, Marcela.

Recordó que desde el inicio de la Administración del gobernador Miguel Riquelme se conformó una estrategia que alinea diversos programas en beneficio de las personas adultas mayores, en la que se trabaja de la mano con los municipios.

COORDINACIÓN CON MUNICIPIOS

Por otra parte, destacó que en forma coordinada con DIF municipales se han sumado esfuerzos en torno a las causas más sentidas de la gente. Durante la entrega de apoyos diversos a adultos mayores en Torreón, la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila reiteró su compromiso de trabajar a favor de quienes más nos necesitan.

En ese sentido, Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Coahuila, señaló que en marzo se han entregado 2 mil 224 estímulos económicos a personas adultas mayores, de programas Bienestar Integral del Adulto Mayor (BIDA) y Adultos Mayores en Plenitud (AMEP), que representan 633 mil 150 pesos de recursos estatales y municipales.

Se entregaron 3 mil apoyos alimentarios a los Adultos Mayores Empacadores voluntarios, tanto a los activos como a los que por sus condiciones de salud o disposición de cadenas comerciales tienen qué permanecer en casa.

Cárdenas Zavala agregó que a través del programa Adultos Mayores en Abandono (AMA) se apoya a cerca de 3 mil personas vulnerables que reciben, además de apoyos alimentarios, la supervisión y el seguimiento por parte del equipo del DIF Coahuila para brindarles apoyo en temas de salud o jurídicos.

COMEDORES EN ACCIÓN

Además, el DIF Coahuila opera 83 comedores para este sector de la población, en los que se han brindado más de 3 millones de raciones de alimentos, con estricto apego a los protocolos sanitarios.

Adicional a ello, el DIF Estatal ha entregado cientos de apoyos en materia de prótesis, aparatos funcionales y terapias de rehabilitación física en sus Centros de Rehabilitación Integral, así como en el Centro Diurno que opera en Saltillo.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A través del DIF estatal se busca mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores.

Clasificados

ID: 1858805

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx