Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Carrera Panamericana

Carrera Panamericana finalizará en Coahuila

Se confirmó la ruta para edición de 2021

El lagunero Ricardo Piñera alista el Karmann Ghia 1970 con el que realizará el exigente recorrido.

El lagunero Ricardo Piñera alista el Karmann Ghia 1970 con el que realizará el exigente recorrido.

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Aunque había sido un compromiso de palabra el que Coahuila volvería a recibir la gran Carrera Panamericana, ello fue plenamente confirmado días atrás, en una rueda de prensa virtual desde la capital del país, en la que también se confirmó la participación de un equipo representativo del estado, liderado por el torreonense Ricardo Piñera.

TERMINA EN SALTILLO

Habrá numerosos cambios en la ruta icónica de autos clásicos, pues, como se recordará, en 2020 la META final fue Torreón, pero ahora el punto final del recorrido de más de tres mil kilómetros del territorio nacional, será la ciudad de Saltillo. Los laguneros sí tendrán la oportunidad de observar la caravana de espectaculares vehículos, ya que pasarán por la Comarca, incluyendo un desfile y una parada técnica, por lo que Torreón sigue siendo una escala importante en este tremendo reto automotriz que se ha ganado renombre internacional.

En la rueda de prensa, encabezada por Eduardo León, presidente honorario del comité organizador, también participó Azucena Ramos, directora de Turismo de Coahuila, quien ya analiza, junto con los responsables técnicos, el recorrido por el estado, dado que se busca tocar Pueblos Mágicos, como Viesca, Parras de la Fuente y Arteaga, para darles proyección internacional. El recorrido final y las escalas que realizarán los automóviles clásicos que participan en la carrera, se informará a detalle, en breve.

Entre las novedades dadas a conocer para la edición 2021 de esta magnífica carrera, está la participación, como Grand Marshall, de Prisca Taruffi, hija del legendario italiano Piero Taruffi, quien en la década de los cincuentas del Siglo pasado, brilló en el mundo entero como piloto y fue ganador de la Carrera Panamericana en su primera época. Faltan meses para que se corra "La Pana", programada para la tercera semana de octubre, pero ya se trabaja bastante en los preparativos, pues un evento de este nivel requiere de mucha logística, se espera que para entonces haya un mayor control sobre la pandemia de COVID-19, para tener mayor participación de equipos internacionales y que se pueda dar más convivencia entre pilotos y público, algo que no pudo ser durante la edición del año pasado.

COAHUILENSES

Por su parte, la Asociación de Autos Antiguos y Clásicos del Norte, que preside Ricardo Piñera Valdés, ya se encarga de diversos aspectos, pues ellos, junto con Agustín Basurto, delegado panamericano en Coahuila, la Cámara de Comercio de Torreón y la dirección de Turismo del Estado, se harán cargo de darles una recepción digna a pilotos que vienen de diferentes partes del mundo, tal como lo hicieron en 2020. Mencionó Ricardo, que aparte de su trabajo como directivo, también ya prepara el auto con el que representará a Coahuila, se trata de un Karmann Ghia 1970, de la marca Volkswagen, correrá en la categoría "Histórica A Plus" y nuevamente tendrá como copiloto al legendario Armando Hernández Padilla.

El año pasado Piñera fue campeón en su categoría, a bordo de un Mini Cooper.

213

DÍAS

restan, para el inicio de la Carrera Panamericana en su edición 2021.

Leer más de Deportes

Escrito en: Carrera Panamericana

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El lagunero Ricardo Piñera alista el Karmann Ghia 1970 con el que realizará el exigente recorrido.

Clasificados

ID: 1858790

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx