Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

CLAUSURAS COVID

Suspenden fiesta masiva en Torreón con más de 100 jóvenes; había menores

Los hechos se registraron en un domicilio particular del fraccionamiento Las Villas

Regularmente, estos eventos se convocan en redes sociales y durante esta pandemia, significan un alto riesgo de transmisión del COVID-19. (ESPECIAL)

Regularmente, estos eventos se convocan en redes sociales y durante esta pandemia, significan un alto riesgo de transmisión del COVID-19. (ESPECIAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

Dispersan fiesta masiva en un domicilio particular del fraccionamiento Las Villas del municipio de Torreón donde había entre 120 y 140 jóvenes, la mayoría de ellos menores de edad. Fue a través de un reporte ciudadano que las autoridades estatales acudieron ayer sábado por la noche al lugar y se percataron de que había aglomeración de personas y presencia de bebidas alcohólicas. Al momento del desalojo de la reunión, se pudo observar a varios de los asistentes sin cubrebocas.

Luis Morales Cortés, coordinador de Padrones de la Secretaría de Finanzas del estado, informó que la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) tomó conocimiento del hecho.

En estos casos y de acuerdo al protocolo de actuación, la Pronnif cita a las y los padres de familia como parte del convenio-compromiso de Buenos Cuidados y Atenciones que incluye un taller de adolescentes impartido en los Centros de Atención e Integración Familiar (CAIF), asociado a la crianza positiva. También se analizan problemas de conducta y de detectarse consumo de alcohol se envía a los menores a los Centros de Integración Juvenil (CIJ).

Este año y dentro del Operativo Cero Tolerancia, el Gobierno de Coahuila ha detectado fiestas clandestinas en distintos puntos de Torreón con menores de edad y presencia de bebidas embriagantes. Una de ellas fue a finales de enero en una quinta ubicada en el fraccionamiento Zaragoza Norte donde había 130 jóvenes y 40 de ellos eran menores de edad. Regularmente, estos eventos se convocan en redes sociales y durante esta pandemia, significan un alto riesgo de transmisión del COVID-19.

La coordinación de Padrones informó que el fin de semana también se dispersó un baile masivo en la colonia Sol de Oriente convocado por redes sociales con cobro de 25 pesos y donde se utilizó un tráiler para cerrar la calle. En total, la dependencia recibió 29 reportes de reuniones y eventos masivos. La noche del sábado hubo 14 reportes al sistema de emergencias 911 y 7 a la línea de WhatsApp, mientras que el viernes hubo 3 reportes al 911 y 5 al WhatsApp.

Leer más de Torreón

Escrito en: aglomeraciones Clausuras clausuras COVID

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Regularmente, estos eventos se convocan en redes sociales y durante esta pandemia, significan un alto riesgo de transmisión del COVID-19. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1858591

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx