Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Cuaresma

Cancelan festejos de Semana Santa en Gómez Palacio

Consideran que la situación de la pandemia del COVID-19 aún es crítica

El último Viacrucis que se llevó a cabo en Gómez Palacio fue en el año 2019 ya que en 2020 se canceló por la pandemia. (ARCHIVO)

El último Viacrucis que se llevó a cabo en Gómez Palacio fue en el año 2019 ya que en 2020 se canceló por la pandemia. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

La Diócesis de Gómez Palacio decidió suspender las celebraciones de Semana Santa y de Pascua, entre ellas los Viacrucis, al considerar que la situación de la pandemia del COVID-19 aún es crítica y que en la ciudad no ha llegado la vacuna.

El vicario general, Julio Carrillo Gaucín, detalló que desde el Domingo de Ramos (28 de marzo) se suspenderá la procesión que partía desde la Parroquia de San Juan de los Lagos de la colonia Bellavista. La celebración sí se llevará a cabo en la catedral pero con un 50 por ciento del aforo del templo. A las afueras se estarán bendiciendo los ramos.

Carrillo comentó que en caso de que se registraran más fieles de lo permitido, se cerrará el acceso principal para evitar su paso y así no poner en riesgo a la comunidad.

Llamó a las personas que no se encuentran en condiciones de salud a no exponerse y a seguir la celebración a través de las plataformas como Facebook, donde se transmitirá en vivo cada una de ellas para comodidad de los fieles.

La representación del Viacrucis también quedará suspendida como sucedió el año pasado, al inicio de la pandemia. Otra de las actividades que quedará suspendida será la Pascua Juvenil pero únicamente de manera presencial puesto que seguirá de forma virtual.

"Tampoco habrá marcha del silencio del Viernes Santo, la cual organizaban los jóvenes", dijo Julio Carrillo.

Añadió que si bien los casos positivos de COVID-19 han ido a la baja, aún hay que tener cuidado. "No está como en otros meses pero la situación aún es crítica. A Gómez Palacio todavía no ha llegado la vacuna".

Solo dos sacerdotes de Ciudad Lerdo mayores de 60 años ya recibieron la primera dosis de la vacuna anti-COVID-19 y en Gómez Palacio son cerca de 7 los que estarían en condiciones de recibir el biológico.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Cuaresma Semana Santa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El último Viacrucis que se llevó a cabo en Gómez Palacio fue en el año 2019 ya que en 2020 se canceló por la pandemia. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1858332

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx