Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Xolos

Santos logra primera victoria de visita

Está en puestos de liguilla directa

Misión cumplida para los Guerreros. Derrotaron anoche 1-0 en Tijuana a los Xolos para conseguir su primer triunfo como visitantes en el Guardianes 2021. (Especial)

Misión cumplida para los Guerreros. Derrotaron anoche 1-0 en Tijuana a los Xolos para conseguir su primer triunfo como visitantes en el Guardianes 2021. (Especial)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Misión cumplida para los Guerreros. Derrotaron anoche 1-0 en Tijuana a los Xolos para conseguir su primer triunfo como visitantes en el Guardianes 2021.

Un gol de Félix Torres Caicedo fue suficiente para que Santos Laguna se quedara con los tres puntos para llegar a 21, en el tercer puesto de la clasificación general. La próxima semana recibirá con público en el Corona León, campeón de la Liga MX.

En el partido, la presión alta de los albiverdes fue notoria, sobre todo en los primeros minutos, donde pusieron en aprietos a los locales, quienes estaban incómodos en la salida, al intentar tener la pelota controlada.

Pero los bajacalifornianos supieron aguantar el asedio lagunero y buscaron aprovechar los espacios dejados por los visitantes para poder tener mayor posesión del esférico.

INERVIENE ACEVEDO

Al pasar los minutos, Carlos Acevedo tuvo que intervenir en par de ocasiones en remates de Barbona y de Manotas para mantener su META inmaculada.

Los de la Comarca no se amedrentaron y al contrario, adelantaron líneas para evitar que los tijuanenses tuvieran mayor peligro en su arco. La apertura del marcador llegó en una jugada posterior a un tiro de esquina, en el primer tanto de Torres en México.

Pero Jonathan Orozco también fue exigido por los laguneros, ya que Torres previo a inaugurar el marcador ya había avisado a través de un testarazo para que luego el colombiano Juan Otero realizará un disparo pero directo a las manos del exarquero santista.

La última de los "Perros Aztecas" en la parte inicial fue mediante el ecuatoriano Fidel Martínez a través de un cabezazo que se fue muy desviado de la portería verdiblanca.

FALLA OCEJO

En el complemento la tónica fue la misma y Ocejo en los primeros instantes tuvo el segundo para los Guerreros, luego de recibir un pase de Otero, que había recuperado el balón en la salida de los locales. Pero el sonorense no pudo marcar ante el enojo de Guillermo Almada.

La más clara de Tijuana corrió a cargo al 79' de Gerson Vázquez. El juvenil tijuanense llegó hasta las narices de Acevedo, que reaccionó de gran forma para evitar el empate.

Fiel a su costumbre, el auxiliar Darwin Quintana fue amonestado por el silbante César Arturo Ramos, que aguantó varios minutos los reclamos del auxiliar técnico de los Guerreros, que luego junto a Guillermo Almada realizaron los movimientos hombre por hombre, para darle mayor frescura a su equipo.

Dória estuvo a punto de aumentar la ventaja, mediante un riflazo de izquierda, pero el balón que traía etiqueta de gol, se abrió un poco ante la mirada angustiante de Orozco, que reanudó rápido para la causa de su equipo.

Los últimos instantes transcurrieron en la cancha del Caliente sin que los locales pudieran acercarse al arco santista, donde defensas y volantes del conjunto de la Comarca no dieron mayores libertades a los Xolos.

Todavía los albiverdes tuvieron una clara en los botines del "Charal" Orrantia, quien arrancó desde media cancha hasta el área rival, pero cuando se disponía de jalar del gatillo fue despojado del balón por Angulo, que nunca se dio por vencido.

Así, los Guerreros consiguieron por fin su primera victoria en cancha ajena.

21

PUNTOS

suman los Guerreros en el tercer lugar; Xolos se quedó con 13 y está en noveno.

Gol

n 0-1 (Minuto 20) Los Guerreros cobran en corto un tiro de esquina entre Gorriarán e Ibargüen, el colombiano saca centro a segundo poste donde se levanta Félix Torres para vencer con certero cabezazo a Jonathan Orozco.

Leer más de Deportes

Escrito en: Xolos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Misión cumplida para los Guerreros. Derrotaron anoche 1-0 en Tijuana a los Xolos para conseguir su primer triunfo como visitantes en el Guardianes 2021. (Especial)

Clasificados

ID: 1858307

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx